MÉXICO -- La carrera a los playoffs en la AFC está al rojo vivo y este domingo podría vivir uno de sus capítulos más dramáticos en el Sun Life Stadium cuando se enfrenten los Baltimore Ravens y Miami Dolphins.
Ravens y Dolphins llegan con récords idénticos 7-5 y una derrota podría significar despedirse de la posibilidad de calificar a la postemporada, con 12 equipos en la conferencia arriba de .500.
Aquí están tres tramas que no debemos perder de vista en este partido:
1. ¿Continuará el dominio de Baltimore? Los Ravens tienen ventaja en la serie histórica 6-5, y han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos (con John Harbaugh como entrenador en jefe y Joe Flacco como mariscal de campo), incluyendo tres en Miami.
La última vez que los Dolphins derrotaron a Baltimore debe ser un recuerdo inolvidable para los aficionados de Miami. En el 2007, Miami evitó terminar su temporada 0-16 gracias a una recepción de touchdown de Greg Camarillo, quien se escapó 64 yardas superando a la defensiva de Baltimore, tras un pase de Cleo Lemon en tiempo extra.
De hecho, las únicas dos ocasiones que esta serie ha llegado al tiempo extra la victoria ha sido para los Dolphins.
2. La flecha de Ryan Tannehill apunta hacia arriba: Lejos de los reflectores, el mariscal de campo de los Dolphins está dando pasos sólidos en su desarrollo y está lanzando un fuerte mensaje a la gerencia del equipo que es la solución a largo plazo en la posición para el equipo.
Tannehill ha completado el 70 por ciento, o más, de sus pases en sus últimos cinco partidos, la mayor racha en la historia de la franquicia, marca que no se debe tomar a la ligera en un equipo que ha contado con figuras legendarias de la talla de Dan Marino y Bob Griese.
Aunque Tannehill está promediando apenas 6.6 yardas por intento, ubicándose en la posición N° 31 de la liga, ha sido clave para que la ofensiva de los Dolphins anote en promedio 25.1 puntos por encuentro, su mejor marca desde 1985.
Con 2,817 yardas lanzadas para 20 touchdowns y nueve intercepciones de Tannehill esta campaña, los Dolphins tendrán que tomar una decisión para ejercer la opción de quinto año en el contrato de novato de su mariscal de campo.
3. Joe Flacco vs. secundaria de Miami: Uno de los duelos que sin duda debemos tener en la mira es el que sostendrá Flacco contra una defensiva de los Dolphins que ha sorprendido con su solidez esta temporada.
Flacco no ha lanzado intercepciones en sus últimas tres salidas y cuenta con la protección de una línea ofensiva que sólo ha permitido 15 capturas, la tercera menor cantidad de la liga. Además tiene a uno de los receptores más explosivos de la NFL, Torrey Smith, quien viene de una actuación de dos touchdowns la semana pasada y ya suma ocho anotaciones en la temporada.
Por su parte, la secundaria de Miami cuenta con un encendido Brent Grimes, que está en el segundo lugar de la NFL con cinco intercepciones, lo que sin duda ha influido para que los Dolphins permitan apenas 6.1 yardas por intento de pase.