<
>

Canelo, de regreso en México: "Es como si estuviera empezando otra vez"

play
Canelo: Vale la pena el sacrificio para tráerle una pelea a la afición de Jalisco (2:19)

Saúl Álvarez sobre la confirmación de su próximo combate ante John Ryder en el Estadio Akron, el próximo 6 de mayo. (2:19)

La gira de medios para la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el pugilista británico, John Ryder, tuvo una nueva parada en San Diego, California. Petco Park, casa de los San Diego Padres, abrió sus puertas para la presentación del combate del próximo 6 de mayo en Guadalajara, México.

Canelo expondrá sus cuatro cinturones como campeón indiscutido del peso supermediano. Para Álvarez, esta pelea tiene mucho significado por el hecho de ser en su natal estado de Jalisco.

“Muy motivado después de venir de varias lesiones, me siento muy bien y fuerte, me motiva muchísimo, amo el boxeo, es como si estuviera empezando otra vez”, dijo Canelo en entrevista para ESPN Digital desde San Diego.

A sus 32 años, Canelo regresa a México para pelear en un combate estelar, 12 años después de que lo hiciera por última ocasión en su país. En aquel noviembre de 2011, derrotó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México. Unos meses antes en aquel año 2011, había también peleado en Guadalajara, pero en esta ocasión, regresa como una de las más grandes figuras del boxeo mundial en un combate que se disputará en el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, ante 50 mil espectadores.

“(Me vienen) muchos sentimientos de mis comienzos, todo lo que he logrado, ahora regresar como campeón indiscutido en mi mejor momento, me siento muy contento de brindarle a la gente una gran pelea y un gran espectáculo, y que puedan vivir conmigo esto”, agregó Canelo.

Canelo fue recibido en Petco Park al son del mariachi y acompañado por su entrenador, Eddy Reynoso. También estuvo John Ryder para otro cara a cara con el mexicano. Ryder está consciente de que el apoyo se encuentra del lado del peleador mexicano.

“Esta oportunidad es masiva, es una de las peleas más grandes en boxeo, Canelo es una de las grandes estrellas en el boxeo y siempre que está involucrado Canelo, es grande”, comentó Ryder, de 34 años, ante los micrófonos de ESPN.

Álvarez vivió un 2022 algo complicado, primero con la derrota frente a Dmitry Bivol, seguido por la lesión de muñeca tras su tercer combate ante Gennady Golovkin que requirió cirugía.

“Así es el boxeo, se pierde y se gana, me siento contento con lo que hemos hecho, es parte de (las derrotas y lesiones), al final del día, me siento contento, motivado y listo para regresar”, finalizó Canelo.

De regreso al lugar donde todo comenzó, Saúl se siente como un niño de nuevo y aseguró que será uno de los mejores momentos en su carrera.