La campeona mundial de boxeo Claressa Shields defenderá sus títulos en su ciudad natal de Flint, Michigan, el 2 de febrero contra Danielle Perkins.
La campeona mundial de boxeo Claressa Shields volverá a casa para pelear en su ciudad natal.
Shields (15-0, 3 KOs) intentará mantener viva su racha invicta profesional el 2 de febrero en su ciudad natal de Flint, Michigan, mientras defiende sus títulos unificados de peso pesado y compite por el título vacante de la AMB contra la contendiente invicta Danielle Perkins.
"Me siento muy bendecida en este punto de mi vida y mi carrera", dijo Shields en un comunicado. "Pero no se equivoquen, cada bendición vino con sangre, sudor y lágrimas detrás. Mi hogar en Flint me ayudó a ser la persona que soy hoy. Esa ciudad, con todas sus luchas y fortalezas, construyó algo en mí que no se puede romper”.
"Sin Flint y la determinación que desarrollé allí a una edad temprana, no sé si estaría aquí hoy. No puedo esperar a este evento de regreso a casa", relató.
Shields viene de una de las victorias más impresionantes de su carrera. Capturó el título vacante de peso semipesado de la OMB y la corona de peso pesado del CMB con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Vanessa Lepage-Joanisse en julio. Se anotó tres caídas en la victoria.
Perkins (5-0, 2 KOs), es una nativa de Brooklyn, Nueva York, que ganó su última pelea por decisión unánime sobre Christianne Fahey en julio para convertirse en la contendiente número uno. Shields dijo que no la está tomando a la ligera.
"Danielle Perkins está invicta y es una fuerte contendiente, pero yo he estado peleando toda mi vida, no solo en el ring", dijo Shields. "Ya sea en mi vida personal, en el ring de boxeo amateur o como campeona mundial profesional, simplemente no fallo. El 2 de febrero no será diferente".
El día de Navidad se estrenará "The Fire Inside", una película biográfica deportiva sobre la vida de Shields. La película narra su ascenso desde Flint hasta convertirse en medallista de oro olímpica en 2012. Shields será interpretada por la actriz Ryan Destiny.
Perkins dijo que la fama de Shields no la intimida.
"Estoy más que emocionada de subirme al ring con una de las mejores peleadoras del mundo", dijo Perkins. "Estoy ansiosa por mostrarle mis habilidades al mundo y ganar mi segundo, tercer y cuarto título en Flint. Gané el cinturón de plata del CMB allí en 2020 y vuelvo para hacer otra declaración".