Callum Smith venció a Joshua Buatsi por decisión unánime para hacerse con el título interino de peso semipesado de la OMB en Riad, Arabia Saudí.
Callum Smith venció a Joshua Buatsi por decisión unánime el sábado para hacerse con el título interino de peso semipesado de la OMB en Riad, Arabia Saudí.
Los dos británicos se enzarzaron desde el primer campanazo hasta el final en un combate entretenido y contundente. Smith estuvo más activo durante todo el combate, asestando algunos golpes importantes al cuerpo de Buatsi, que parecía tener dificultades para encontrar su ritmo.
Los jueces lo puntuaron 119-110, 115-113 y 116-112. Buatsi se sentirá perjudicado con respecto a la primera puntuación, ya que realizó muchos buenos golpes que pusieron a Smith contra las cuerdas en ocasiones. Sin embargo, Smith, el más experimentado de los dos, fue demasiado hábil y cerró bien el combate para llevarse la victoria.
Aunque ambos libraron una batalla trepidante en todo momento, Smith fue el que pareció tener más energía de los dos en la mayor parte del combate, a pesar de ser tres años mayor que su compatriota.
A medida que avanzaba el combate, fue creando buenas combinaciones que impidieron que Buatsi tomara impulso. Es un resultado notable para Smith, que ha dicho que contempló la posibilidad de dejar el deporte tras la derrota ante Artur Beterbiev en enero de 2024. Sin embargo, decidió volver a intentarlo y la victoria, y la forma en que lo hizo, contra Buatsi demuestra que todavía puede competir al más alto nivel.
Conseguir el cinturón interino de la OMB de Buatsi también significa que Smith se ha colocado en una posición fuerte para luchar por el título mundial una vez más, poco más de un año después de la derrota ante Beterbiev.