<
>

Benavidez derrota a Yarde y buscará el título crucero de 'Zurdo'

play
David Benavidez gusta, gana y noquea en Riad (2:08)

German García analiza el triunfo por KO de David Benavidez sobre Anthony Yarde, la impactante victoria de Devin Haney y la masterclass de Jesse Rodríguez. (2:08)

David Benavidez venció contundentemente a Anthony Yarde por nocaut técnico y luego anunció su intención de ascender a peso crucero para retar a Gilberto "Zurdo" Ramírez por el título.


David Benavidez venció fácilmente a Anthony Yarde el sábado para retener sus títulos semipesados "regulares" del CMB y la AMB, y luego anunció su plan de retar al campeón crucero de la OMB y la AMB, Gilberto "Zurdo" Ramírez, en mayo.

Benavidez (31-0, 25 KOs) derribó a Yarde (27-4, 24 KOs) al inicio del séptimo asalto antes de liquidarlo con golpes sin respuesta al minuto y 59 segundos para obtener una victoria por nocaut técnico en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita.

Fue una pelea unilateral, ya que Benavidez logró el nocaut técnico con extensas combinaciones al cuerpo y la cabeza.

"Entró en el mundo de Monstruo y lo noquearon", dijo Benavidez, conocido como El Monstruo Mexicano. "Esto se siente increíble, estoy muy contento. Tengo noticias. El 2 de mayo, Zurdo Ramírez, voy a retarle por el título".

El sábado fue la tercera aparición de Benavidez en peso semipesado y su primer nocaut en esa categoría. Sus dos apariciones anteriores en las 175 libras terminaron en victorias por decisión contra David Morell y Oleksandr Gvozdyk.

Benavidez tardó unos cuatro asaltos en abrirse paso con Yarde, pero una vez que lo hizo, todo fue viento en popa. Las cosas empeoraron para Yarde en el sexto, cuando Benavidez comenzó a golpearle el pecho en el centro del ring después de que Yarde conectara un buen uppercut por dentro. El golpe pareció encender a Benavidez más que aturdirlo, y continuó dominando a Yarde durante el resto del asalto y la pelea.

Con Ramírez (48-1, 30 KOs), Benavidez se enfrentaría a otro campeón mexicano. La última derrota de Ramírez fue por decisión ante Dmitry Bivol en una pelea sin título en noviembre de 2022.