<
>

Freddie Roach elogia la disciplina de Chavez Jr.

Julio Cesar Chavez Jr. ahora si estaría con una preparación disciplinada, según Freddie Roach. Esther Lin/Showtime

El entrenador de boxeadores Freddie Roach aseguró que desde que Julio César Chávez hijo regresó al gimnasio Wild Card, no ha faltado a su cita ni un solo día.

“Trece de trece. Lleva trece días al hilo y no me ha fallado a ninguno de los entrenamientos. Llega todos los días, puntual y está trabajando muy duro,” presumió Freddie Roach, quien añadió:

“Este lunes inició ya con las sesiones de guantes con sparrings,” reveló el veterano adiestrador de boxeo.

“Su próxima pelea podría ser en Texas, o aquí en Los Ángeles,” anunció Roach, al referirse al regreso a los cuadriláteros del excampeón mundial de peso medio, en un combate que podría celebrare el 16 o el 23 de julio.

Por lo que concierne al rival del pugilista sinaloense, Freddie estableció: “Estamos considerando a dos oponentes y una de las posibilidades, es J’León Love,” señaló.

J’León Love (22-1, 12 KO’s), es un pugilista establecido en Las Vegas, Nevada, de guardia derecha y que circula en la categoría de los pesos super medianos.

Mientras tanto, Freddie Roach también indicó que Julio César Chávez padre, ha estado al tanto de la dedicación de su hijo a la disciplina boxística:

“Ayer hablé con su papá y me pidió que no lo consintiera,” subrayó el afamado entrenador.

Al mismo tiempo, y sobre la posibilidad de que la empresa que él representa vuelva a promover peleas de Julio César Chávez hijo, Bob Arum rechazó esa opción.

“No estoy buscando trabajar con él. Y déjame aclarar que su padre, ha sido y es un gran amigo mío. Tengo un enorme respeto por Julio César Chávez, el padre. Pero yo le he perdido un montón de respeto a su hijo. Porque, mientras trabajamos juntos, no era un peleador disciplinado, era egoísta. Si él llegara a cambiar, claro que sí, yo estaría dispuesto a volver a ser su promotor. Pero tendría que ser un verdadero cambio, para bien, antes de que yo pudiese estar interesado en organizar alguna de sus peleas,” condicionó Bob Arum.