<
>

Los mejores nocauts de Mike Tyson: Holmes, Spinks y el resto

play
Los nocauts más devastadores de Mike Tyson (1:19)

Recordamos algunos de los nocauts más impresionantes en la carrera de 'Iron Mike'. (1:19)

Mike Tyson vuelve al ring contra Jake Paul el viernes, y aquí recordamos algunos de los nocauts más memorables del eterno "Hombre Más Malo del Planeta".


Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en noviembre de 2020 y se actualizó para el combate de Mike Tyson vs. Jake Paul.

Mike Tyson, el ex campeón mundial indiscutible de peso pesado que se convirtió en una leyenda debido a su increíble poder de golpe, estará de vuelta este viernes 15 de noviembre contra Jake Paul.

Tyson, el antiguo "Hombre Más Malo del Planeta", que se retiró en 2005 con un récord de 50-6 y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2011, noqueó a 44 de sus oponentes, muchos de esos de manera brutal, especialmente durante su primera etapa como campeón de 1987-90. En ese lapso, Tyson trascendió el deporte para convertirse en un fenómeno cultural; incluso tenía un videojuego con su nombre: el icónico "¡¡Mike Tyson's Punch-Out!!"

En el verano de 2020, en medio de una pandemia que paralizó el deporte, Tyson, quien se retiró después de perder ante Kevin McBride, volvió a las primeras planas del boxeo, mostrando sus habilidades y su poder a los 53 años en una serie de publicaciones en redes sociales que se hicieron viral.

El resultado terminó siendo el regreso de Tyson al cuadrilátero para enfrentar a otro boxeador legendario, Roy Jones Jr., el 28 de noviembre de 2020, en una pelea de exhibición de ocho asaltos que se decretó oficialmente como un empate y que fue todo un éxito económico.

Con eso en mente, repasamos algunos de los mejores nocauts en la carrera de Tyson, con comentarios de Dan Rafael.


KO4 Larry Holmes (enero 22, 1988, Atlantic City, NJ)

Holmes, el ex campeón mundial del Salón de la Fama, había pasado su mejor momento y venía de una ausencia de casi dos años cuando se enfrentó a Tyson en una reunión histórica de grandes pesos pesados de diferentes generaciones. Como se esperaba, Tyson destruyó a Holmes y finalmente lo eliminó con un ataque memorable que condujo a una desagradable mano derecha a la cara que dejó a Holmes de espaldas.


KO1 Henry Tillman (junio 16, 1990, Las Vegas)

Cuatro meses después de que Douglas le quitara a Tyson su aura imbatible, Tyson regresó con un brutal nocaut sobre Tillman, quien había derrotado dos veces a Tyson en las filas de aficionados y le había costado un lugar en el equipo olímpico de Estados Unidos de 1984. Pero su pelea profesional fue una paliza que terminó con una derecha por encima de Tyson que envió a Tillman disparándose contra las cuerdas y directo al suelo. Un clásico KO de Tyson de un solo golpe.

MÁS: 50 datos de nocaut sobre el temible Mike Tyson


KO1 Marvis Frazier (julio 26, 1986, Glens Falls, NY)

Cuatro peleas antes de que ganara el título mundial, Tyson se apuntó un nocaut electrizante y perversamente violento, necesitando solo 30 segundos (el nocaut más rápido de su carrera) para destruir a Frazier, el hijo del ex campeón mundial de peso pesado Joe Frazier. Antes de que los fanáticos se sintieran cómodos en sus asientos, Tyson lastimó a Frazier con un uppercut de derecha, otro de izquierda a la cabeza, otro de derecha y una combinación de derecha-izquierda-derecha que dejó a Frazier de rodillas. Este fue Tyson en su máxima expresión feroz.

MÁS: La mordida de Tyson y los momentos más bizarros en un ring


TKO2 Trevor Berbick (noviembre 22, 1986, Las Vegas)

A los 20 años, 4 meses y 22 días de edad, Tyson cumplió la predicción de su figura paterna, el fallecido entrenador Cus D'Amato, cuando se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven. Tan histórico como fue este nocaut, fue igualmente explosivo. ¿Quién podría olvidar la imagen de Berbick dando vueltas por el ring cuando intentó levantarse de un devastador gancho de izquierda a la mandíbula? Después de que Berbick sobrevivió a una caída en los primeros segundos del segundo asalto, Tyson conectó el gancho de izquierda ganador del título, esencialmente anotándose tres derribos con un solo golpe: primero, Berbick cayó del gancho. Luego trató de levantarse, pero se desorientó y volvió a caer. Finalmente, intentó levantarse nuevamente, pero sus piernas nuevamente lo traicionaron, y cayó por el ring, estrellándose contra las cuerdas, momento en el que se detuvo la pelea.

¿Qué tanto sabes de Mike Tyson?


KO1 Michael Spinks (junio 27, 1988, Atlantic City, NJ)

Esta fue la cúspide de la carrera de Tyson, ya que retuvo el título indiscutible al derrotar al entonces invicto Spinks en solo 91 segundos en lo que fue, en ese momento, la pelea más rica de la historia. Tyson llegó al ring con tres cinturones, pero Spinks era el campeón lineal, a pesar de que le habían quitado el cinturón. Tres días antes de su cumpleaños número 22, Tyson dejó a un lado sus crecientes problemas personales y pulverizó a Spinks, derribándolo dos veces: primero con una mano derecha al cuerpo, y luego momentos después, con una monstruosa combinación izquierda-derecha a la mandíbula. Tras el golpe de oro, Tyson simplemente abrió los brazos para recibir el aplauso de la multitud, como si supiera que el nocaut había sido predeterminado. Nunca estuvo mejor que esa noche.

Otros nocauts destacados: KO1 Michael Johnson (septiembre 5, 1985, Atlantic City, New Jersey); TKO1 Carl Williams (julio 21, 1989, Atlantic City, New Jersey); TKO2 Tony Tubbs (marzo 21, 1988, Tokyo); KO1 Clifford Etienne (febrero 22, 2003, Memphis, Tennessee); KO5 Francois Botha (enero 16, 1999, Las Vegas).