<
>

Sergey Kovalev dejó a Andre Ward solo en la conferencia de prensa

Sergey Kovalev dejó a Andre Ward en plena conferencia, y el esperado cara a cara entre el ruso y el estadounidense previo a la revancha que sostendrán este sábado en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, no llegó.

Ward tuvo tanto tiempo para él que hasta decidió respaldar al peleador cubano Guillermo Rigondeaux, a quien reconoció su calidad y aseguró que no tiene culpa alguna de que el mundo del boxeo no celebre sus habilidades.

"Quiero agradecer al Mandalay Bay y a Richard Sturm, a la Comisión, a HBO PPV, a mi equipo por todo lo que tengo hasta ahora. Se llegó el 17 de junio, ya dijimos mucho", dijo Kovalev cuando le prestaron el micrófono. Acto seguido, señaló a Ward y le amenazó: "A ti, prepárate".

Kovalev no esperó a las palabras de Ward ni de su equipo, y se fue, pese a las críticas de que había sido una decisión con muy poca clase, sabiendo que los peleadores por muy mal que se caigan deben cumplir con ciertos compromisos promocionales. Al final Ward terminó posando para la foto con Rigondeaux, quien es promovido por Roc Nation.

Ward, en un momento de gran humildad, dedicó la pelea al peleador Daniel Franco, quien está luchando por su vida tras haber sido noqueado hace unos días en Iowa y tuvo palabras de aliento para el propio Daniel y para su familia. Luego, habló de su objetivo para este duelo.

"Estoy emocionado de estar aquí, hicimos todo bien desde el principio del campamento, estuvimos humildes, no me siento mucho más tras la última pelea, sabemos de dónde vienen nuestras fortalezas, hicimos algunos ajustes y nada me va a distraer, ni lo de Floyd", destacó Ward.

"Cuando vengo a Las Vegas lo hago con dos objetivos, el primero es glorificar a Dios con mi actuación dentro y fuera del ring, y la segunda es defender los títulos que gané en el mes de noviembre para volver a casa y besar a mis hijos", añadió Ward, quien saltará al ring como ligero favorito para quedarse con los cetros de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.