<
>

Confirma la AMB que despojará a Guillermo Rigondeaux del título

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo confirmó a ESPN que ha hecho oficial el hecho de despojar del cetro súper gallo al cubano Guillermo Rigondeaux, toda vez que perdió luego de seis episodios la pelea que tuvo el pasado sábado ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

La AMB había indicado que iba a dar permiso a Rigondeaux de hacer la pelea ante Lomachenko con la condición de que si perdía, entonces iba a quedar desconocido como súpercampeón, mientras que si ganaba, iba a tener cinco días para decidir si se quedaba con el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo o se inclinaba por seguir en súper gallo o incluso buscar una oportunidad en peso pluma.

"Tal y como decía la resolución, Rigondeaux será despojado", dijo a través de un mensaje electrónico el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza. "Eso estaba en la resolución, y lo que sigue es que apenas Daniel Román haga su defensa del título mundial, entonces lo exponga ante Moisés 'Chucky' Flores para dejar sólo a un campeón", agregó el directivo avecindado actualmente en Medellín, Colombia.

Desafortunadamente para los fans de Rigondeaux la única buena noticia que recibieron esta semana es que el 'Chacal' no resultó con fractura en la mano izquierda que se lesionó durante la pelea contra Lomachenko, quien estuvo en plan maestro y simplemente no le dio oportunidad siquiera de competir en el ring del Teatro del legendario Madison Square Garden.

Así que en espera de que el comité de campeonatos de la AMB haga oficial el desconocimiento, será cosa de días para que se haga oficial que además de perder el invicto ante Lomachenko en el histórico duelo entre dos bicampeones mundiales, terminará perdiendo el cetro de las 122 libras del organismo pionero.

De esta manera, quedarían como campeones de peso súper gallo el mexicano Rey Vargas al frente del Consejo Mundial de Boxeo, los mencionados Román y Flores en la AMB, el japonés Ryosuke Iwasa en la Federación Internacional de Boxeo y el estadounidense Jessie Magdaleno por la Organización Mundial de Boxeo.