<
>

Oficial el reto de Scott Quigg a Oscar Valdez en marzo

Oscar Valdez hará la cuarta defensa de su título pluma en el StubHub Center en Carson, California Mikey Williams / Top Rank

MÉXICO -- Este martes se confirmó el duelo y este miércoles saldrán a la venta las entradas para la esperada cartelera protagonizada por el mexicano Óscar Valdez y el excampeón mundial Scott Quigg, quienes se enfrentarán el próximo 10 de marzo en el StubHub Center de Carson, California, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN y también ESPN Deportes en punto de las 10:30 pm ET.

Valdez (23-0, 19 KOs) hará una defensa más del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en julio de 2016 y ha expuesto de manera exitosa en tres ocasiones luego de haber dado cuenta de Hiroshige Osawa, Miguel Marriaga y Genesis Servania.

Quigg (34-1-2, 25 KOs) buscará su primer campeonato desde que fue destronado por Carl Frampton como monarca súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en febrero de 2016. Desde entonces el inglés ha ganado tres peleas, una de ellas ante el mexicano José Cayetano.

Los boletos de la velada de Top Rank y Matchroom serán puestos a la venta este miércoles en punto de la 1pm ET / 10am PT con precios que costarán 27.50, 53, 104 y 206 dólares de acuerdo con el anuncio de las compañías. Se podrán adquirir en AXS.com o en las taquillas del StubHub Center.

En la velada se han anunciado a los invictos contendientes Andy Vences (20-0, 12 KOs) y Alex Saucedo (26-0, 16 KOs) ante rivales aún por definir, además de que se sumarán la estadounidense Mikaela Mayer (3-0, 2 KOs) y el brasileño Esquiva Falcao (19-0, 13 KOs), ambos exolímpicos.

"Sé que mi defensa titular del 10 de marzo ante Scott Quigg será una muy divertida y del agrado de los fans porque nuestros estilos se combinan perfectamente para dar una guerra. Como de costumbre, dejaré todo en el ring en el StubHub Center, para demostrarle a todos que soy uno de los mejores peso pluma del mundo", señaló Valdez a través de un comunicado.

"Esta es una pelea que realmente no puedo esperar. Es una gran pelea. Tengo mucho respeto por Oscar y su equipo. En el pasado hemos estado juntos en el gimnasio, ayudándonos para prepararnos para otras peleas. Ellos son buenas personas. He estado entrenando por cuatro semanas y acabo de llegar al gimnasio de Freddie Roach para las últimas ocho semanas del campamento de entrenamiento. Esta es una gran oportunidad para mí, realizar mi debut en los Estados Unidos en una gran plataforma como ESPN, y confío que el 10 de marzo me coronaré campeón mundial una vez más", advirtió Quigg.