<
>

Se siente ya Mikey García como peso welter para Errol Spence

Mikey García anunció que ya comenzó entrenamiento con sparrings en ruta a su pelea ante Errol Spence Joe Scarnici/Getty Images

MÉXICO -- El tetracampeón mundial Mikey García arrancó este miércoles sus sesiones de sparring en California, de cara al pleito que sostendrá el 16 de marzo en el AT&T Stadium de Dallas ante Errol Spence, y presumió que su cuerpo está más que listo para competir al tú por tú en peso welter, luego de cinco semanas de campamento de fortaleza en las instalaciones del sistema SNAC de Victor Conte.

García sostendrá ante Spence su primera batalla en el límite de las 147 libras y lo hará en busca del pentacampeonato del mundo. Mikey, desde la Academia de Boxeo de su hermano Robert, explicó que le hicieron estudios de todo tipo para dejarle en su peso ideal para poder comenzar con la parte del boxeo, destacó que de cualquier forma, su apuesta será el boxeo, la técnica, la defensa y la velocidad para dar el campanazo y quitarle el invicto y el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo a Spence.

"Hoy comenzamos con las sesiones de boxeo en el gimnasio, terminamos un trabajo de cinco semanas de fortaleza en las instalaciones de SNAC en California con Victor Conte y su equipo, fueron cinco semanas de entrenamiento arduo y embarneció mi cuerpo lo suficiente para competir, así que llegó la hora de enfocarnos en el boxeo, en la técnica, en el plan de pelea, llegó el sparring y nos vamos a empezar a soltar", explicó García en charla con ESPN.

En esas cinco semanas, Mikey fue sometido a estudios rigurosos para determinar diversos niveles en su cuerpo como hierro, oxígeno, agua, minerales y otras cosas, para poder hacer un plan para consumo de proteínas y vitaminas que le permitan llegar a donde quiere. "Queremos mucha explosión, rapidez de piernas, no pensaba subir de peso nada más con gordura y tampoco quiero subir con tanto músculo porque voy a usar mi velocidad, precisión, combinaciones, mi boxeo, y mi cuerpo está ideal ya para lo que necesito", indicó el mexicoestadounidense.

La intención de subir la masa, dijo el campeón de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, se debe también a un tema de resistencia. "Me quiero sentir confortable en el ring, no pienso competir en tamaño ni en peso, me interesa la resistencia para poder aguantarlo y soltar luego mis combinaciones. Quien me vea entrenar pensará que estoy cerca de ser un peso welter natural", sentenció el multicampeón.