<
>

Sebastián Fundora y Errol Spence Jr. acuerdan pelea en octubre, según fuentes

Sebastián Fundora haría su primera defensa del cinturón superwelter del CMB ante el excampeón welter Errol Spence Jr.


Sebastián Fundora y Errol Spence Jr. llegaron a un acuerdo para una pelea por el título de peso superwelter del CMB en octubre en Dallas, dijeron fuentes a ESPN.

La esperanza de PBC es organizar el evento Prime Video PPV en el estadio AT&T si la fecha final se ajusta al calendario local de los Dallas Cowboys. Spence, de 34 años, ha competido allí dos veces, con victorias sobre Mikey García y Yordenis Ugás.

Luego de la victoria de Fundora ante Tim Tszyu en la sangrienta pelea de marzo para ganar el título, Spence subió al ring y lo retó, diciendo: "es hora de seguir adelante. Tiene una altura bastante buena, pero ya veremos. Lo derribaremos como siempre lo hacemos".

De hecho, Fundora posee una altura asombrosa para un peso de 154 libras, una altura de 6 pies 5 1/2 (1.97 metros) y un alcance de 80 pulgadas. La primera victoria por el título del joven de 26 años se produjo inmediatamente después de su única derrota, un revés por nocaut en el séptimo asalto ante Brian Mendoza en uno de los resultados más sorprendentes de 2023.

Un año después, Fundora (21-1-1, 14 KOs) es el mejor peso mediano junior de ESPN después de que reemplazó al lesionado Keith Thurman con 11 días de anticipación para sobrevivir a Tszyu.

Conocido como "The Towering Inferno", Fundora y su hermana Gabriela son los primeros hermanos en ser campeones de pleno derecho en la historia del boxeo.

Mientras tanto, Spence hará su debut en las 154 libras después de la derrota por nocaut técnico en el noveno asalto en julio ante Terence Crawford por el campeonato indiscutible de peso welter. Spence (28-1, 22 KOs) era un pilar de la lista libra por libra de ESPN antes del revés.

Recientemente se separó de Derrick James, quien lo ha entrenado desde sus días de aficionado que culminaron con una carrera en los Juegos Olímpicos de 2012. Spence y James se demandaron mutuamente por un desacuerdo sobre dinero.