<
>

Canelo Álvarez admite estilo de Daniel Jacobs lo complicó

Canelo Álvarez admitió el estilo de Daniel Jacobs fue complicado AP Photo/John Locher

LAS VEGAS -- Canelo Álvarez destacó que su capacidad de ajuste fue clave a la hora enfrentarse al estadounidense Daniel Jacobs, pero aceptó que la gente en la T-Mobile Arena no se llevó el espectáculo que querían por el estilo, que en más de un round se le dificultó.

En charla con ESPN tras la victoria, Saúl externó: "Como lo había dicho, iba a ser una pelea difícil por el estilo, pero la paciencia me llevó a la victoria, ir descifrando el combate, cuando se cambiaba de guardia al principio se me complicaba pero después iba adaptándome.

"Obviamente sabíamos que iba a ser complicada, desgraciadamente no pudimos darle al público una pelea entretenida por el estilo del rival, pero es parte de. Hicimos una pelea donde mostramos diferentes cosas y eso es lo más importante. Sabíamos lo que teníamos enfrente, él es un gran peleador, con muchas cualidades y salimos con la mano en alto, como teníamos que hacerlo y ganarlo", puntualizó el ahora tricampeón de peso mediano.

Álvarez, que conectó 188 golpes en la pelea por 131 de Jacobs, destacó que para septiembre va a analizar la escena en 160, 168 y 175 libras, por lo que la batalla con Gennady Golovkin o Demetrius Andrade no está garantizada para el mes patrio. "Vamos a ver lo mejor para mí y el equipo, creo que el campeonato de la OMB va a defender en junio, será complicado para septiembre, vamos a ver qué es lo mejor, la mejor para pelea para el público y para el equipo", externó.

Tanto Eddy como Chepo Reynoso, esquina de Canelo, destacaron lo difícil que resultó Jacobs, pero también la paciencia de Saúl en el ring y la defensa que por momentos demostró. "La clave fue que nunca perdió la cabeza, estuvo concentrado, sabíamos de la clase de peleador que era Jacobs, pero afortunadamente nunca se precipitó, nunca se alocó, hizo la pelea correcta, si acaso le faltaría en algún momento tirar más golpes, en general fue una buena pelea", dijo Chepo.

"Demostró que también tiene quijada, que aguanta, no se sintió mal, propuso la pelea y me gustó la actitud, la facilidad con que se quitaba los golpes, y eso es algo que le da la experiencia, es a lo que queríamos llegar, que llegara a lo grande, que enamore con los movimientos, eso es precioso en el boxeo", añadió.

Finalmente, Eddy destacó la defensa y también la diferencia de peso. "(Jacobs) es un peleador muy difícil, ya sabíamos, se cambia de las dos guardias, aparte espigado, con un paso lateral a veces te dejaba corto, se nos complicó, pero lo bueno es que ganamos y Saúl hizo cosas a la defensiva muy buenas", adelantó Eddy.
v
"Ni le recordé (lo del peso) porque a veces mentalmente le afecta, pero sí, veíamos que estaba más pesado, le agarró buenos golpes y no lo lastimaba, así que empezamos a ser más precavidos a la hora de entrar porque nos quería recibir con upers", sentenció el reconocido entrenador jalisciense.