<
>

Cancelado evento estelar por lesión en el ojo de Amanda Serrano

Lo que parecía ser una velada histórica en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot terminó con Amanda Serrano desconsolada tras no poder efectuar su combate ante Nina Meinke.


El combate estelar programado entre Amanda Serrano y Nina Meinke fue cancelado el sábado por la noche, apenas unos minutos antes de que debía efectuarse, se anunció en la transmisión de la cartelera.

Serrano sufrió una lesión en el ojo el viernes y la Comisión Puertorriqueña de Boxeo la consideró médicamente no apta para competir, según el promotor del evento Most Valuable Promotions (MVP).

El evento fue anunciado como el regreso a casa de Serrano, la primera vez que pelea en su isla natal desde que se convirtió en campeona indiscutible de peso pluma. MVP anunció durante el evento que todos los que pagaron las entradas para el espectáculo recibirían un reembolso del 100 % y que Meinke recibiría su dinero completo.

Serrano apareció en el ring para dirigirse a los fanáticos y se mostró muy emotivo. Se disculpó y dijo que algún día tendría su pelea en Puerto Rico.

"Quería pelear frente a mi gente", dijo Serrano.

Más tarde, en las redes sociales, Serrano explicó sus emociones después de la decisión y dijo: "todos los que me conocen saben que soy una guerrera y nunca aceptaría cancelar una pelea. Habría peleado sin un ojo ni un brazo".

Jake Paul, el promotor de Serrano, ganó en el evento co-estelar, noqueando a Ryan Bourland en el primer asalto. Dijo que la córnea de Serrano quedó expuesta y que habría sido extremadamente riesgoso para ella competir. Paul dijo que la lesión ocurrió 36 horas antes y que MVP y Serrano estaban trabajando para poder prepararla para pelear desde entonces.

"Estoy absolutamente destrozada", dijo Meinke. "Todos queríamos esta pelea. Yo quería esta pelea. Puerto Rico quería esta pelea. Realmente espero que podamos hacer que esto suceda nuevamente".

El presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel, dijo que su organismo sancionador no despojará a Serrano de su título. Meinke, afirmó, seguirá siendo la retadora obligatoria.

"Ella quería pelear, pero el médico no le permitió pelear, debido al problema en el ojo izquierdo", dijo Valcárcel. "Supongo que la pelea será reprogramada y la sancionaremos".