Jake Paul obtuvo una victoria en el primer asalto, Javon "Wanna" Walton empató y Amanda Serrano no pudo pelear.
Los críticos de Jake Paul querían que peleara con boxeadores reales. Ahora ha noqueado a dos de ellos de manera consecutiva en el primer asalto.
El YouTuber convertido en boxeador detuvo a Ryan Bourland por nocaut técnico a los 2:37 minutos del primer asalto el sábado en San Juan, Puerto Rico. Paul usó un buen jab temprano y fuertes derechazos al cuerpo. Eso preparó una gran combinación que lastimó a Bourland contra las cuerdas. Luego Paul lo siguió hasta que el árbitro Luis Pabón detuvo la pelea.
Paul, que vive y entrena en Puerto Rico, tenía a la multitud con él. Su apodo adoptado es "El Gallo de Dorado" y salió vestido de gallo. La afición coreaba "¡gallo!" durante la entrada y la primera ronda.
"Quería que fuera un poco más largo para darles a los fanáticos más tiempo", dijo Paul en su entrevista posterior a la pelea. "Estoy muy feliz de estar en Puerto Rico. Todos ustedes muestran un amor loco".
Paul venía de un nocaut en el primer asalto sobre Andre August, un oponente similar, aunque menos experimentado que Bourland, en diciembre. Paul superó en golpes a Bourland 24-3.
"Supongo que tenemos que dar un paso aún más", dijo Paul. "Estoy listo para las grandes ligas. Me estoy poniendo fuerte. Esta es mi vida ahora".
Cuando se le preguntó con quién quería pelear a continuación, Paul dijo que no quería mencionar ningún nombre. Pero sí propuso uno: Canelo Álvarez.
"Oye Canelo, deja de agacharte", dijo Paul. "Sé que lo quieres. Yo represento a Puerto Rico, tú representas a México. Entonces, es Puerto Rico versus México".
Paul (9-1, 6 KO's) ha ganado tres seguidos después de la primera derrota de su carrera ante Tommy Fury en febrero de 2023. El nativo de Ohio se recuperó de esa derrota al vencer a la leyenda de UFC Nate Diaz en agosto pasado por decisión unánime. Paul, de 27 años, también posee victorias sobre los ex campeones de UFC Anderson Silva y Tyron Woodley (dos, incluida una por nocaut).
Bourland (17-3), un nativo de California de 35 años, vio rota una racha ganadora de tres peleas.
Desde la pelea con Díaz, Paul ha girado hacia una trayectoria de boxeo más tradicional en términos de oponentes que le permitirán ganar experiencia con miras a competir algún día por un título.
"Si surge una pelea por dinero, la aceptaré, porque son divertidas", dijo Paul. "Por ahora, sigo en el camino de pelear contra púgiles reales y aumentar el nivel de competencia".
Después de la pelea, se anunció que el evento principal entre la campeona de peso pluma de la OMB, la FIB y la AMB Amanda Serrano y Nina Meinke fue cancelado debido a una lesión en el ojo sufrida por Serrano 36 horas antes de la pelea.
Lee todo lo que suceedió en la cartelera a continuación...<