<
>

Cerca de un acuerdo Charlie Edwards y Rey Martínez para pelea titular

Charlie Edwards es el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo Paul Harding/PA via AP

El Consejo Mundial de Boxeo extendió el periodo de libres negociaciones una semana más para que los representantes del campeón mosca del organismo, Charlie Edwards y el retador oficial, Julio César 'Rey' Martínez, lleguen a un acuerdo para hacer la defensa mandatoria antes de irse a una subasta.

Originalmente la subasta estaba presupuestada para realizarse el pasado 7 de junio, pero tanto Clase y Talento de Eddy Reynoso como Matchroom Boxing de Eddie Hearn pidieron al menos una semana más para realizar el combate en espera de llegar a un acuerdo y evitar que alguien más les quite la batalla.

Edwards (15-1, 6 KOs), que ganó el campeonato destronando al nicaragüense Cristofer Rosales en diciembre pasado, hizo la primera defensa exitosa ante ÁngelMoreno el pasado 23 de marzo de 2019 al llevarse una decisión unánime y quedar entonces listo para hacer la defensa mandatoria pese a que externó su deseo de unificar con Moruti Mthalane.

Martínez (14-1, 11 KOs), noqueó también en marzo al galés Andrew Selby en cinco episodios para tomar el puesto de retador mandatorio, ya que la batalla había sido eliminatoria, y desde entonces levantó la mano para ir en busca de la faja verde y oro de las 112 libras.

Esta semana se intensificaron las negociaciones y Eddy Reynoso envió una propuesta para hacerla en suelo mexicano, de acuerdo con fuentes allegadas, mientras que Eddie Hearn también estaba por hacer la propuesta para llevar el pleito a suelo inglés, casa del campeón del mundo.

Otra posibilidad podría ser el que la pelea se realice en suelo estadounidense, donde ya han trabajado en algunas ocasiones, ya que los dos últimos rivales de Canelo, quien es entrenador por Reynoso, han sido de la cuadrilla de Eddie Hearn, así que no debería haber mayores contratiempos.

En dado caso de que no haya acuerdo, el CMB designará una nueva fecha para la subasta, ya que desde la convención del organismo se ordenó ese combate para dispytar el campeonato Mosca que ha pertenecido a personajes como Román González, Pongsaklek Wonjongkam, Yuri Arbachakov, Sot Chitalada, Gabriel Bernal, Miguel Canto, Efrén Torres y Chartchai Chionoi, entre otros.