<
>

Analiza Jaime Mungía aceptar oferta para pelear con 'Canelo'

Uno de los escenarios que, quizá, pocos contemplaron ante las múltiples opciones que tenían Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía para sus próximas peleas era precisamente un enfrentamiento entre ambos.

Parece que la posibilidad no sólo es seria sino que hay cierto avance en las pláticas para un encontronazo entre los dos campeones mexicanos el próximo 14 de septiembre.

El reconocido promotor mexicano Fernando Beltrán reveló a ESPN que recibió una oferta para que sea Munguía el próximo rival de Álvarez, la cual el equipo de trabajo y el boxeador analizan, con el claro interés de que se celebre la pelea.

“Esta mañana hablé con Óscar (de la Hoya) y me preguntó si había interés en la pelea entre Jaime y ‘Canelo’”, dijo Beltrán a ESPN. “Le dije que nuestro interés es altísimo y después me envió una oferta que estamos revisando.

“Sería sensacional para México que dos de sus campeones se enfrenten y pongan en alto a nuestro boxeo”, agregó el mandamás de Zanfer Promociones.

Por un lado, hasta ayer, Munguía tenía sobre la mesa ofertas para pelear con Jessie Vargas, Patrick Teixeira o Dennis Hogan, pero, la posibilidad de enfrentarse al tricampeón tapatío le llamó la atención y dejó ver su optimismo para que el pleito entre ambos se dé en poco más de dos meses.

Por otro lado, el equipo de “Canelo” ha estado negociado con el ruso Sergey Kovalev, cuya promotora, Kathy Duva, ha revelado que no le satisface la oferta que le han puesto sobre la mesa, aunque se hablaba de que también estaban interesados en Callum Smith en otro duelo de alto voltaje, a pesar de que hombres como Demetrius Andrade, Jermall Charlo y hasta Gennadiy Golovkin esperan turno.

Un choque entre “Canelo” y Munguía ha estado en boca de algunos e, incluso, ese duelo se esperaba tarde o temprano, toda vez que Munguía se sumó a las filas de DAZN y de que Golden Boy Promotions, en sociedad con Zanfer Promociones, ha sido la compañía que le llevó al estrellato y que en su momento lo colocó como posible rival de Golovkin.

Los detalles sobre la oferta de Golden Boy Promotions a Munguía para pelear con “Canelo” no fueron revelados, pero se espera que la contienda sea en 160 libras.

Tampoco se ha hablado de una posible sede, pero Las Vegas podría ser el sitio ideal para la megabatalla entre campeones del mundo.