<
>

'Vaquero' Navarrete ya tiene rival para defensa el 14 de septiembre

Emanuel Navarrete ya tiene rival para la cartelera del 14 de septiembre en Las Vegas Mikey Williams/Top Rank

El campeón mundial de peso pluma junior Emanuel Navarrete, quien defendió su cinturón el sábado por la noche, volverá a la acción para la tercera defensa el 14 de septiembre contra Juan Miguel Elorde, dijo el jueves a ESPN el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

Después de que Navarrete destruyó a Francisco De Vaca por nocaut en el tercer asalto en una pelea unilateral en el evento principal televisado por ESPN el sábado por la noche en Los Ángeles, el promotor de Top Rank Bob Arum dijo que regresaría rápidamente en la co-estelar en la cartelera de Top Rank Boxing en ESPN+ encabezada por el campeón lineal de peso pesado Tyson Fury contra Otto Wallin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pero Top Rank tuvo que trabajar rápidamente para encontrar un oponente y consiguió a su hombre en Elorde (28-1, 15 KOs), de 32 años, de Filipinas.

"El papeleo está hecho y espero tenerlo en breve", dijo Moretti. "Elorde ocupa el puesto número 2 en la OMB y la pelea está sancionada. Elorde ya estaba en el gimnasio y tomó la pelea sin dudarlo. Es México contra Filipinas el fin de semana del Día de la Independencia de México. Estamos muy contentos de poder llegar a un acuerdo con todas las partes".

Elorde es nieto de la leyenda filipina y el miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo Gabriel "Flash" Elorde, el campeón mundial junior de peso ligero de los años 60. Elorde peleará fuera de Filipinas por segunda vez, ya que también peleó en la cartelera de Manny Pacquiao-Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia, hace 13 meses.

Elorde dará un gran paso en la competencia contra Navarrete, pero no ha perdido desde que perdió una decisión de cuatro asaltos en su undécima pelea en 2011.

Navarrete (28-1, 24 KOs), de 24, de México, salió de la pelea con De Vaca sin problemas, por lo que estaba contento de tomar otra defensa del título solo un mes después.

"Raramente ves a los boxeadores regresar el mes siguiente y mucho menos campeones mundiales", dijo Moretti. "Es un verdadero testimonio de su equipo y su dedicación al deporte".

Navarrete irrumpió en la escena en diciembre cuando ganó una decisión sobre Isaac Dogboe, muy favorecido, para ganar el cinturón de las 122 libras y luego noqueó a Dogboe en el 12° asalto de una victoria aún más dominante en su revancha inmediata el 11 de mayo.