<
>

'Vaquero' Navarrete vive sueño de pelear el 14 de septiembre

Emanuel Navarrete, derecha, será parte de la cartelera del fin de semana de la Independencia de México Mikey Williams for Top Rank

Emanuel 'Vaquero' Navarrete está viviendo un auténtico sueño, y sabe que con mucho trabajo será capaz de alargarlo tanto como sea posible. Luego de brillar en la primera cartelera de boxeo en la historia del Banc of California Stadium, se dice emocionado y ansioso por subir al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas este 14 de septiembre.

De vuelta en su natal San Juan Zitlaltepec, Estado de México, por sólo unos días, el campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo reveló que podría ser un filipino (Mike Plania) su rival para el fin de semana de la Independencia de México, pero aún no se ha cerrado. Intentaron cerrar la pelea con el mexicano Francisco Horta pero la Comisión Atlética del Estado de Nevada le rechazó.

"La verdad es que es un sueño, el sueño de todo boxeador, pero realmente ha sido fuerte el trabajo y muy pesado. Pero las cosas se han dado muy bien. La familia se siente muy contenta y nosotros ya estamos listos para gritar ¡Viva México! el 14 de septiembre en Las Vegas", externó el noqueador mexicano. "Pero por ahora estamos disfrutando de unos días en casa. Yo creo que este fin de semana reanudamos campamento para lo que se viene", adelantó.

Se dijo agradecido Navarrete por las palabras del promotor Bob Arum sobre ser el mejor Supergallo del mundo. "Motiva mucho, pero también es una responsabilidad, lo siento como una gran motivación que un señorón como Bob Arum me considere tan bueno y diga eso de mí, la verdad sí presiona poco", apuntó el monarca de las 122 libras.

Aceptó que la prueba de haber estelarizado en el estadio de Los Angeles FC fue grande, pero está listo para ir por otra prueba grande en Las Vegas. "Me pusieron un reto grande y gracias a Dios cumplimos con las expectativas. Se viene otra gran prueba, pero sabemos que gracias a Dios tenemos con qué superar esas expectativas", puntualizó.

Sobre el hecho de pelear en Las Vegas, dijo que el reto será igual de grande. "La verdad es que son escenario muy grandes y buenos, pero mientras me prepare, creo que tengo con qué convencer a la gente y siento que vamos a tener un bonito fin de semana de la Independencia de México en Las Vegas", finiquitó Navarrete, que mejoró su récord profesional a 28-1 y 24 nocauts.