<
>

Oscar Valdez y Carl Frampton coincidirán en cartelera del 30 de noviembre

Oscar Valdez. Getty Images/Harry How

Los excampeones mundiales de peso pluma Oscar Valdez y Carl Frampton harán su regreso al ring en la misma cartelera del 30 de noviembre contra oponentes separados y en una nueva clase de peso, anunció el martes Top Rank.

Valdez, quien renunció a su cinturón de peso pluma a principios de este año para subir de peso, hará su debut en el peso junior ligero en el evento principal de 10 asaltos contra Andrés Gutiérrez.

Frampton, también excampeón mundial de peso pluma junior, regresará de una extraña lesión en la mano el verano pasado y se enfrentará a Tyler McCreary en un combate de peso ligero junior de 10 asaltos, pero en un peso de 128 libras (dos menos que el límite de división). Serán las peleas destacadas en la cartelera de Top Rank Boxing en ESPN+ (10 p.m. ET con combates preliminares que comienzan a las 6:30 p.m.) en el Cosmopolitan en Las Vegas.

Victorias de Valdez y Frampton podrían preparar a cada uno para algo mucho más grande el próximo año.

“Valdez y Frampton tienen las manos llenas contra oponentes difíciles. Si Valdez y Frampton ganan, les espera en 2020 una oportunidad de título mundial ”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Valdez (26-0, 20 KOs), de 28 años, de México, hizo seis defensas del título de peso pluma, pero poco después de su victoria por decisión ante Jason Sánchez en junio eligió desocupar el cinturón porque cada vez era más difícil hacer 126 libras.

"Deseo que llegue el 30 de noviembre, ya que es mi primera pelea como (peso ligero junior)", dijo Valdez. “Sé que mi oponente es duro, pero planeo organizar un espectáculo para los fanáticos. Este es mi tercer campamento con (el entrenador) Eddy Reynoso, y está yendo genial. Este es un primer paso importante hacia otro título mundial, y planeo aprovecharlo al máximo”.

Gutiérrez (38-2-1, 25 KOs), de 26 años, de México, ha ganado tres peleas seguidas desde una derrota por decisión técnica en el décimo asalto ante Abner Mares en una pelea por el título mundial de peso pluma en octubre de 2017.

"Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad", dijo Gutiérrez. “Espero que Valdez esté preparado para una guerra. Ahora estoy entrenando en Las Vegas con el profesor, Ismael Salas, y "Memo" Heredia. Fanáticos del boxeo, prepárense para una verdadera batalla al estilo mexicano ”.

Frampton (26-2, 15 KOs), de 32 años, de Irlanda del Norte, regresará tras un descanso de 11 meses luego de perder frente a Josh Warrington en diciembre pasado.

Frampton estará en su primera pelea desde que firmó con Top Rank para promocionarlo junto con Frank Warren. Se suponía que tendría el primer combate del acuerdo el 10 de agosto en Filadelfia contra Emmanuel Domínguez. Sin embargo, Frampton se vio obligado a abandonar la semana de la pelea tras un extraño accidente en el que un pilar de concreto -en el lobby del hotel- cayó sobre su mano izquierda y se rompió un hueso metacarpiano.

"Estoy encantado de regresar después de lo que ha sido un año horrible en mi carrera", dijo Frampton, quien fue el Boxeador del Año 2016 por consenso.

"No conseguí que el acuerdo de Top Rank tuviera un comienzo ideal, pero regresar a Las Vegas es genial para mí, especialmente contra un oponente realmente fuerte. Tenía que ser alguien que me pusiera a prueba. Es lo que quiero, es lo que ESPN quiere, lo que MTK Global (su empresa promtora) quiere y lo que Top Rank quiere, así que estoy 100 por ciento seguro de que es el movimiento correcto para mí”, destacó.

"McCreary es un oponente de calidad, pero si quiero competir contra los mejores oponentes del mundo, lo cual creo que puedo, entonces necesito vencer a hombres como él y hacerlo con estilo".

McCreary (16-0-1, 7 KOs), de 26 años, de Toledo, Ohio, viene de una victoria por decisión en ocho asaltos sobre Jessie Cris Rosales el 19 de julio y dará un gran paso en el nivel de su oposición.

"Es un gran paso para mí, pero siento que estoy listo para ello", manifestó McCreary. "Es una oportunidad que no pude rechazar, y siento que cada pelea es un riesgo. Aquí es donde me encantaría arriesgar mi récord invicto contra un luchador como Frampton. Una victoria aquí significaría una oportunidad por el título mundial luego", matizó.

McCreary dijo que estaba en el gimnasio entrenando para una pelea el 26 de octubre, que se retiró de la pelea de Frampton, cuando el entrenador Lamar Wright le dijo que había recibido una llamada diciendo que el equipo de Frampton estaba buscando un oponente para el 30 de noviembre.

"No tenían a nadie y dije: ‘La tomo’", aseguró McCreary. "No lo dudé", sentenció.