<
>

Crawford en el Madison, por el número uno

Terence Crawford vs. Egidijus Kavaliauskas AP Photos

Este sábado 14 de diciembre, en el legendario Madison de la ciudad de Nueva York, volverá a la acción uno de los boxeadores más atractivos del momento, tanto que para muchos es hoy el mejor Libra por Libra: Terence Crawford, haciendo la tercera defensa de su corona de los welters OMB. Este hombre, que marcha invicto en 35 peleas, todas ganadas, 26 por fuera de combate, es un fino estilista que, además, es capaz de terminar sus peleas categóricamente.

Su desafiante será el lituano Egidijus 'Mean Machine' Kavaliauskas (21-0-1, 17 nocauts), quien llega en su condición de retador obligatorio.

Los amantes del boxeo saben de qué estamos hablando, porque Crawford ha demostrado toda la fineza de su boxeo, y todo el caudal de sus herramientas, y aunque muchos suponen que la del sábado será una exhibición más, lo cierto es que el rigor del adversario podría ponerlo en problemas.

Pero no solamente habrá una pelea estelar, sino que en el complementario hay un encuentro que hasta podría robarse el show, que transmitirá ESPN KNOCKOUT a partir de las 23:00 horas de la Argentina. Teófimo López –el tremendo pegador hondureño que concita adhesiones y rechazos por su extrema personalidad- enfrentará al ghanés Richard Conney, pelea en la que López podría ser el primer hondureño en consagrarse campeón mundial. Pero no será el único premio para el ganador, ya que ya es casi un secreto a voces que quien se alce triunfador el sábado será también el próximo rival de la otra gran estrella del momento, Vasiliy Lomachenko. López, quien se ha impuesto en sus 14 salidas profesionales, definió antes del límite 11 de ellas, mientras que a su vez Commey suma 29 triunfos, con 2 empates y 26 nocauts.

La transmisión de ESPN KNOCK OUT contará con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y la experimentada “Tarjeta de Hierro“ del jurado internacional CMB Fernando Barbosa.

La cartelera se va a complementar con un duelo de olímpicos: Michael Conlan se medirá con Vladimir Nikitin en una batalla que ya posee su propia historia, toda vez que Nikitin le ganó a Conlan en medio de una gran polémica, quitándole al irlandés la posibilidad de una segunda medalla olímpica, que terminó en un escándalo internacional.

Será una de las grandes noches del Madison, con buen boxeo, con peleas explosivas y con hombres ambiciosos que saben que no solamente tienen que ganar sino también gustar.

En suma, una noche ideal para seguir a través de ESPN KNOCKOUT, en un diciembre pugilístico que promete terminar con grandes espectáculos.