<
>

Chávez Jr. afirma que seguirá en el boxeo tres o cuatro años

Chávez, de 24 años, tiene marca de 51-4-1 y 33 nocauts. Getty Images

El sinaloense Julio César Chávez Jr., primer monarca de Peso Mediano en la historia del boxeo mexicano, dijo a ESPN KNOCKOUT que a pesar de todas las críticas, le quedan tres o cuatro años en el profesionalismo, y no descartó revanchas con Canelo Álvarez o Daniel Jacobs e incluso una pelea con el kazajo Gennadiy Golovkin.

Chávez Jr. dijo que no le hacen daño las críticas que ha obtenido por sus declaraciones en redes sociales, pues es lo que le ha ocasionado la contingencia ocasionada por el coronavirus, y además a él le gusta entretener a sus seguidores y entretenerse con toda clase de comentarios que le hacen. Por otro lado, esta semana entregó 300 despensas a gente con diversas necesidades en su natal Sinaloa.

“En mi pueblo dicen que de lengua se come uno un taco, con constancia y tres o cuatro años, constancia y disciplina y estar bien, puedo darme tiempo para ser deportista, le estoy echando ganas, espero que lo que hice mal no me afecte y pueda seguir avanzando”, dijo el sinaloense durante una charla con en Instagram Live con ESPN KNOCKOUT.

“Las peleas que la gente quiere ver son con Canelo, Golovkin y Jacobs. En la pelea con Canelo, estaba por delante en los arreglos, favorecido de alguna manera, se le reconoce, pero también se sabe que no llegué al ciento por ciento y que hubo cosas detrás del boxeo que no se saben, que ni Canelo (…). (Contra Golovkin) me imagino ganando por nocaut, sería una pelea muy dura, no sabría decirte si GGG ha venido a menos o ha sido su entrenador, pero sí se ha visto un poco más bajo de nivel en las últimas dos peleas”, explicó.

Acerca de la supuesta revancha con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, tambiénse se dijo dispuesto. “Que me hable 'Maravilla' y nos ponemos de acuerdo, dividimos lo correspondiente y peleamos, yo no quiero pegarle porque me cae bien, yo todavía traigo con qué, él ya no”, explicó Chávez Jr., quien a sus 34 años tiene marca de 51-4-1 y 33 nocauts.

Finalmente, sobre sus polémicos videos en redes sociales dijo que todo es parte del entretenimiento. “Mucha gente se ríe con las ocurrencias, nunca he sido serio y agarro cura (sic) porque sí está bien aburrido en la cuarentena. Me estoy volviendo loco (risas), cada día tengo que estar pendiente porque si no, voy a estar loco, es un compromiso, hay veces que no tengo ganas de que me vean, pero lo hago, para que vean que no es fingido”, sentenció.