<
>

Excampeón boricua Daniel Santos en problemas legales otra vez

El excampeón mundial puertorriqueño Daniel Santos se encuentra en problemas legales en su tierra natal, luego de ser acusado de daños agravados, resistencia a la autoridad pública y violación a la ley de armas, tras entrar y causar daño al negocio de un vendedor de autos de lujo y a unos autos en específico.

No es la primera vez que el boricua tiene contratiempos judiciales, tras ser acusado en 2018 de violencia doméstica.

Los daños causados a cuatro autos de lujo ascienden a 100 mil dólares, según estimados, y fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón al encontrar causa para su arresto, según informó El Nuevo Día. Santos causó daños en un Maserati, un Honda, un Porsche y un BMW, a pesar de que informó que él iba por un auto.

El coronel José Juan García informó: “(Santos) Entra al concesionario, aunque estaba cerrado. Solamente había unos empleados de mantenimiento. Comienza a golpear autos. Los empleados logran que se vaya y llaman a la Policía. Cuando ya la policía está allí, llega (Santos) otra vez, en actitud agresiva y los policías le dan el alto.

“Uno de ellos le advierte que va a usar el dispositivo electrónico y le da en la espalda. (Santos) empieza a moverse otra vez y el otro (policía) también usa su dispositivo, pero (Santos) se va a correr, hasta que lo logran arrestar. Cuando llegan otras unidades y le dan alcance, desiste de huir y es puesto bajo arresto”.

A Santos se le fijó una fianza por 10 mil dólares, pero no fue pagada y tendrá que empezar el proceso judicial recluido.

Santos fue monarca de peso wélter y superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, así como superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo. Como profesional combatió desde 1996 - tras ser medallista de bronce olímpico en Atlanta - hasta 2019, dejando una marca de 32-4-1 y 23 nocauts.