<
>

Thomas Dulorme en la "mejor forma de su vida" ante oportunidad titular

play
Miedo al olvido trae a veteranos al ring (4:03)

La atracción de ver a boxeadores veteranos subirse al ring de nuevo ha causado sensación, pero puede ser peligroso para el deporte ir por ese camino. (4:03)

El fin de semana pasado contó con una lista completa de peleas que incluyó el regreso de Srisaket Sor Rungvisai en Tailandia en las primeras horas de la mañana, una pelea sólida entre Ted Cheeseman y Sam Eggington en Inglaterra, y un nuevo campeón mundial en Angelo Leo.

Fue un fuerte comienzo para Matchroom, que ofreció otra cartelera de "Garden Party" el viernes cuando Terri Harper retuvo su título mundial de peso junior ligero del CMB en una primera defensa tras un entretenido empate de puntos con su rival inglesa Natasha Jonas, y quizás una declaración más grande de Showtime, que comenzó su fuerte agenda de otoño con una noche llena de momentos destacados.

Este sábado continúa el calendario de verano y esta vez Fox y PBC vuelven a la acción con su primera cartelera desde marzo. Mientras seguimos esperando el regreso de las superestrellas del deporte, las peleas que tenemos por delante ofrecen algunas exhibiciones sobresalientes de jóvenes talentos y un par de peleas de campeonato.

Esto es lo que necesita saber de cara a la acción sabatina:

Una pelea de 12 asaltos por el título interino de peso wélter de la AMB entre Jamal James y Thomas Dulorme en el Microsoft Theatre en Los Ángeles iniciará el regreso de Fox el sábado (8 p.m. ET). Esta pelea estaba programada originalmente para el 11 de abril antes de que la pandemia de coronavirus detuvo el deporte.

En el evento co-estelar, el cubano David Morrell se enfrenta a Lennox Allen en una batalla de 12 asaltos por el título vacante interino de peso súper mediano de la AMB.

James (26-1, 12 KOs) ocupa el noveno lugar en el ranking divisional de ESPN. Actualmente está en una racha ganadora de seis peleas después de perder ante Yordenis Ugas en 2016. Mide 6 pies 2 pulgadas y usa bien su altura y alcance.

Dulorme (25-3-1, 16 KOs) también es un boxeador sólido, bastante experimentado y en sus últimas tres peleas perdió una decisión cerrada de 10 asaltos ante Ugas, mantuvo al ex monarca peso wélter de la OMB Jessie Vargas a un empate mayoritario, y luego le dio a Terrell Williams su primera derrota profesional en septiembre pasado.

Esta es una pelea real, una que podría ser de cualquiera.

"Dulorme está en la mejor forma de su vida", dijo Joel Díaz, el entrenador de Dulorme. "Thomas, está a más del 100 por ciento. ¿Por qué? Porque cerró el campamento [sparring contra] Israil Madrimov, y conozco la diferencia de altura de Jamal James en comparación con Madrimov, pero Madrimov es mucho más fuerte, mucho más rápido”.

Díaz dijo que Dulorme básicamente está en el peso y comiendo con regularidad. Él cree que la pausa (de casi 11 meses) no afectará negativamente a su boxeador.

"Thomas Dulorme luce como un millón de dólares en este momento", dijo Díaz. "Te lo garantizo: esta pelea no debería llegar hasta el final".