<
>

Santa Cruz revela que su rival pagaría severa multa si no da el peso

El quinto tetracampeón en la historia del boxeo mexicano, Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz, reveló a ESPN KnockOut que en caso de que su rival para el próximo 24 de octubre, Gervonta Davis, no marque las 130 libras, entonces habrá severas medidas que afectarán su bolsa, por lo que confía en que el estadounidense dará el peso.

Leo Santa Cruz y Gervonta Davis se enfrentarán por los títulos de peso Superpluma y Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Leo tiene el Superpluma (130 libras) y Gervonta el Ligero (135 libras). Para que en esa noche puedan disputar los dos cetros, ambos deben marcar 130 libras o menos, pero si alguno no da el peso, entonces deberán someterse a ciertas medidas.

“Me han preguntado lo del peso, de las 130, me han preguntado qué va a pasar si él no da las 130, y yo pienso que sí va a dar las 130 porque él sabe… se va a enfocar en la pelea y en bajar de peso y claro, hemos tomado precauciones, si no da las 130, va a pagar multas. Pienso que le van a quitar una buena cantidad de su bolsa y va a tratar de hacer lo posible por dar las 130 para que no le quiten dinero, pero eso va en el contrato, le van a dar contrato si no da el peso”, estipuló Leo en la charla con ESPN KnockOut.

Aceptó el actual monarca Pluma y Superpluma de la AMB que sin duda la pelea con Gervonta es dura, pero cree que sus posibilidades son mayores de lo que muchos creen. “Estamos empezando apenas nuestra preparación, me he sentido muy bien, estamos fuertes, sé que tengo que llegar muy fuerte y enfocado, sabemos que es un rival duro, le vamos a echar ganas. La pelea es dura, pero no imposible, nos vamos a quedar con el triunfo”, comentó Santa Cruz.

Gervonta, de 25 años y foja de 23-0 con 22 nocauts, ya fue monarca Superpluma en dos ocasiones y en la primera lo dejó vacante al no poder marcar las 130 libras. Viene de vencer al excampeón Yuriorkis Gamboa en diciembre pasado y todo mundo cree que va a tener severos problemas para dar el peso. Leo, de 31 años y récord de 37-1-1 y 19 nocauts, viene de lograr el tetracampeonato al vencer a Miguel Flores por el cetro Superpluma AMB.

Uno de los puntos que Leo cree que le favorecen es su estilo de pelea, con mucha presión, aunque debe haber precauciones. “La forma en que pienso pelearle es que tengo el alcance, el volumen de golpes, siempre estoy encima haciendo presión, siento que eso va a ser un problema para él, y veo que se cansa. Él es fuerte los primeros cuatro o cinco rounds, hay que cuidarse que no nos agarre con un buen golpe y pasando eso, él se cansa, es donde entra mi experiencia, me le voy a ir encima y lo voy a ahogar, metiéndole presión así debe ser mi pelea”, sentenció ‘El Famoso Terremoto’.