<
>

Teófimo López le pone pimienta a un mes de enfrentar a Lomachenko

El campeón mundial unificado liviano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus títulos con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teófimo López, el 17 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, en una pelea que será televisada por ESPN.

Y a un mes de esa batalla el hondureño que reside en Brooklyn no se guarda municiones: "Personalmente me cae mal el tipo y no me gusta la forma en que se comporta. Es arrogante. No quiero promocionarlo ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo”, le dijo López a Yahoo Sports

Más adelante Teófimo continuó despachándose a gusto, llamó a Loma “pequeña diva” por su pelea ante Campbell en Londres y dijo que lo ve fuera de la divisional: “Lomachenko sabe que está saliendo. Nadie lo sabe, pero yo sí. ¿Por qué vendría a las 135 libras? Está aquí para cobrar. Venga; te dejas engañar por lo que ves... Porque si no funciona, todavía tiene un plan B. Ustedes lo creen y es como una ilusión para ustedes. Tienes que ver por qué este tipo va a 135. Esta no es su categoría", le dijo a Fight Hype.

En cuanto a su propio estado, tampoco fue modesto al declarar: “Ni siquiera estoy en mi mejor momento todavía. No he comenzado esa subida, créanme cuando les digo. Tengo mucho más por dar en este viaje. Es un paso en el camino, pero hay mucho más por venir después de esto. Confíen en mí. Hay mucho más por venir,” sentencio López.

La cuestión es que la pelea entre López Jr, de 23 años (15-0, 12 KOs) y Vasiliy Lomachenko, 32 años, (14-1, 10 KOs) promete mucho y cada día está más cerca.