<
>

Ryan García regresará al ring contra Emmanuel Tagoe el 9 de abril

Ryan García está en camino de vuelta. El boxeador estrella y Emmanuel Tagoe se enfrentarán en una pelea de peso ligero el 9 de abril en el Alamodome de San Antonio por DAZN, según Oscar De La Hoya, promotor de García.

La pelea será la primera de García desde enero de 2021, cuando se anotó un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el medallista de oro olímpico Luke Campbell en la mejor actuación de su carrera.

García (21-0, 18 KOs) estaba programado para pelear contra Javier Fortuna en julio de 2021, pero se retiró de la pelea para tratar su salud mental. Una pelea contra Joseph Díaz Jr., programada para noviembre de 2021, fue cancelada luego de que García sufriera una lesión en la muñeca mientras entrenaba que requirió cirugía.

"Pasé por un año difícil... Todo se vino abajo mentalmente", dijo García en State of Boxing de ESPN+ en diciembre. "Fue un momento difícil en mi vida. Se puso muy oscuro... hasta el punto de que no sabía si quería seguir viviendo. Tuve muchos pensamientos sobre eso durante todo el año".

Podría decirse que García posee las manos más rápidas en el boxeo y también tiene mucha poder. Ha sido entrenado por Eddy Reynoso en el gimnasio de Canelo Álvarez en San Diego, y bajo la tutela de Reynoso, García ascendió al No. 6 en la clasificación de las 135 libras de ESPN.

El joven de 23 años ha presionado por una megapelea contra Gervonta "Tank" Davis, pero primero debe impresionar contra Tagoe tras un periodo de inactividad de 15 meses, el más largo de su carrera.

Tagoe, un peleador de 33 años de Accra, Ghana, competirá en los EE.UU. por segunda vez. Lo hará contra su mejor oponente por mucho; Tagoe (32-1, 15 KOs) ha peleado solo contra un puñado de nombres reconocibles. Su última pelea fue en octubre de 2020, una victoria por decisión mayoritaria sobre Mason Menard, mejor conocido por una derrota por nocaut en el primer asalto contra Teófimo López.

“No me voy a rendir y voy a seguir siendo una inspiración para las personas que están luchando”, dijo García, quien tiene casi 9 millones de seguidores en Instagram. "Estoy de vuelta en el camino y no voy a dejar que nada de lo que toda esta gente diga fuera del ring, tratando de atacar a mi carácter y quién soy como boxeador, no voy a dejar que nada de eso me afecte".