<
>

Jaime Munguía acabó con Tureano Johnson en seis asaltos

play
Fernando Beltrán: "Si Canelo le da la oportunidad a Jaime Munguía estaremos listos" (1:27)

El promotor de Zanfer comentó que respetan a Saúl Álvarez, pero que Munguía está para pelear contra cualquiera. (1:27)

El tijuanense Jaime Munguía se impuso al bahameño Tureano Johnson en una auténtica guerra en el Fantasy Springs de Indio, California, al terminarlo al final de seis episodios debido a un peligroso corte en el labio del caribeño, mejorando así el registro del mexicano a 36-0, con 29 nocauts, y quedando cada vez más cerca de una posible batalla grande en el peso Mediano.

Munguía, quien es entrenado por Érik Morales, tuvo que echar mano de todo su repertorio tras un susto en el primer episodio en el que Tureano le conectó sólido. Con el uper de mano derecha por delante, el mexicano fue ajustando y al final con ese golpe pudo resolver la pelea ante un Johnson que no se achicó ante la adversidad.

Jaime se hizo del campeonato Intercontinental de las 160 libras de la Organización Mundial de Boxeo, y con dos victorias en este año, buscará entonces ir por los leones de la categoría en 2021, según el proyecto de su equipo y su promotora Zanfer Promotions, de Fernando Beltrán, y su socio comercial Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya.

El final llegó tras el campanazo en el sexto asalto, ya que el médico no permitió que Tureano continuara. El corte se dio tras un uper portentoso de Munguía con la derecha, por lo que era obligada la detención que dejó de nueva cuenta con resultado positivo a Jaime.

Por su parte, en la pelea de campeonato mundial, el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto dio cuenta del nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago por decisión unánime para quedarse de nuevo con el fajín Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo con calificaciones de 117-111, 119-109 y 115-113, mejorando su marca a 18-1 con 12 nocauts, mientras que su rival quedó con 32-6-1 y 18 nocauts.

En las batallas del respaldo, Rashidi Ellis mantuvo el invicto al derrotar al mexicoestadounidense Alexis Rocha tras 12 episodios en la categoría Welter. Las tarjetas correspondieron a ‘Speedy’ por 116-112, 115-113 y 116-112, para mejorar así su andar a 23-0 con 14 nocauts, mientras que ‘Lex’ se quedó con 16-1 y 10 fueras de combate

Además, en una eliminatoria para disputar el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la olímpica mexicoestadounidense Marlen Esparza ganó a la mexicana Sulem Urbina con tarjetas de 80-72, 78-74 y 80-72, mejorando su marca a 8-1 con un nocaut, mientras que Sulem se quedó con foja de 12-1 y 2 fueras de combate.