<
>

Julio César Chávez Jr. enfrentará a Mario Cázares en septiembre

Julio César Chávez Jr. volverá al ring el próximo viernes 25 de septiembre, en el respaldo de la tercera exhibición que ofrecerán en menos de un año las leyendas del boxeo mexicano Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce, informaron los organizadores de la cartelera.

La misma será distribuida a través del sistema de 'pago por ver' por streaming digital desde el Gran Hotel de Tijuana.

Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO's) combatirá 10 asaltos en la división de peso Semicompleto en contra del también sinaloense Mario Cázares, quien se encuentra invicto como profesional con una marca de 11-0 y 5 nocauts. Cázares fue el último peleador que derrotó a la estrella internacional Saúl 'Canelo' Álvarez como amateur, esto durante un torneo nacional en 2004 realizado en Sinaloa por la presea dorada.

De la misma manera, se informó que Omar Chávez (38-6-1, 25 KO's) se sumará a la cartelera tras no haber peleado desde junio de 2019, cuando perdió ante Oziel Santoyo. También se sumará a la velada el ascendente mochitense Karim Arce, sobrino del 'Travieso', quien tiene marca profesional de 16 triunfos, 2 empates y 7 nocauts.

Chávez Jr. había adelantado que iba a regresar el próximo 17 de octubre en el Estado de México. Sin embargo, le convenció su padre de hacer la pelea ante Cázares el mismo día de su exhibición. Julio César Jr. se encuentra suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética de Nevada al no hacerse un examen antidopaje el año pasado, cuando se hablaba de una posible pelea ante Daniel Jacobs.

Precisamente la pelea entre Chávez Jr. y Jacobs se hizo en diciembre pasado en Phoenix, Arizona, y la perdió el mexicano tras retirarse por una fractura de nariz. La batalla se realizó debido a que Julio Jr. ganó un amparo legal para que la Comisión de Nevada le quitara la suspensión de manera provisional.

Cázares debutó como profesional en 2015 y ha hecho todas sus peleas en territorio mexicano. Hace años batalló con una lesión en la espalda, tiempo que aprovechó para estudiar una carrera universitaria. Chávez Jr. ha estado entrenando para su regreso en suelo californiano en busca de redención tras el abrupto final ante Jacobs del año pasado.