<
>

Fuentes: Emanuel Navarrete y Óscar Valdez están finalizando pelea para principios del 2023

Emanuel Navarrete y Oscar Valdez están en proceso de finalizar un acuerdo para una pelea en el primer trimestre de 2023, según le dijeron las fuentes a ESPN. Se espera que uno de los dos títulos de 130 libras que ha dejado vacante Shakur Stevenson esté en juego en el evento principal de Top Rank Boxing en ESPN.

No hay contratos firmados en este momento, dijeron las fuentes, para un enfrentamiento que contará con la participación de peleadores de acción de México. El presidente de Top Rank, Bob Arum, le dijo a Fight Hype el miércoles que "creo que esa pelea definitivamente va a suceder".

Navarrete, el boxeador No. 1 de 126 libras, subirá al peso superpluma para la pelea más grande de su carrera. El joven de 27 años es el campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); ha hecho tres defensas del cinturón que ganó en octubre de 2020.

Navarrete (36-1, 30 KOs) también ostentaba el título en las 122 libras. Un peleador de gran volumen, Navarrete viene de un nocaut en el sexto asalto de Eduardo Báez en agosto.

Valdez (30-1, 23 KOs) es un excampeón de peso pluma y peso superpluma. El exatleta olímpico de 31 años sufrió la primera derrota de su carrera profesional en abril, una decisión desequilibrada contra Stevenson en una pelea de unificación.

Nro.3 de ESPN en 130 libras, Valdez dio positivo por el estimulante prohibido fentermina el verano pasado antes de una victoria por decisión sobre Robson Conceicao.