<
>

Rolando Romero no enfrentará cargos tras investigación por acusaciones de agresión sexual

play
Los momentos mágicos en la historia del Staples Center (1:44)

Desde Shaq y Kobe hasta una Copa Stanley de los LA Kings, revive los mejores momentos en la historia del Staples Center antes de que cambie de nombre al Crypto.com Arena. (1:44)

La investigación en torno a las acusaciones de agresión sexual contra el boxeador de peso ligero Rolando Romero se cerró sin que se presenten cargos, dijo el Departamento de Policía de Henderson (Nevada) a ESPN el martes.

Romero, de 26 años, estaba programado para pelear contra Gervonta Davis el 5 de diciembre en Los Ángeles, pero fue retirado de la pelea a fines de octubre luego de que las acusaciones hechas a través de Twitter por una mujer llevaron a una investigación abierta.

Después de "acusaciones falsas, perder oportunidades, mi sueño y una gran cantidad de riqueza, la investigación sobre las acusaciones en mi contra se cerró formalmente", dijo Romero en una publicación de Instagram el lunes.

"No se presentaron cargos porque las acusaciones no se pudieron fundamentar porque, como siempre dije, soy inocente".

Romero (14-0, 12 KOs) ahora podría estar en línea para una oportunidad ante "Tank" Davis durante este año. El golpeador de poder viene de un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Anthony Yigit en julio. Nacido en Las Vegas, Romero estaba programado para ganar siete cifras por la pelea de PPV con Davis, el día de pago más alto en su carrera.

Romero fue reemplazado por el mexicano Isaac Cruz, quien le dio a Davis una pelea más dura de lo esperado en una derrota por decisión.