<
>

Emanuel Navarrete defiende el título de peso pluma de la OMB con nocaut técnico sobre Chris Díaz

Emanuel 'Vaquero' Navarrete defendió su título de peso pluma de la OMB con un nocaut técnico en el doceavo asalto sobre Chris 'Pitufo' Díaz, en la pelea estelar de la cartelera de Top Rank el sábado por la noche.

Conocido por su estilo implacable, el mexicano (34-1, 29 KOs) derribó a Díaz cuatro veces, pero fue el último con solo segundos restantes en el último asalto el golpe que marcó el final.

Díaz, de Puerto Rico (26-3, 16 KOs), fue un oponente muy fuerte, particularmente porque lo dejó todo sobre el ring, pero finalmente el poder de Navarrete fue demasiado cuando lo atacó con una combinación. Díaz pareció vencer la cuenta con unos 15 segundos restantes en la pelea, pero su esquina y el referee detuvieron la pelea ya que estaba claro que había sido herido.

Navarrete conectó consistentemente su uppercut, pero su mejor arma el sábado por la noche fue un ataque con ganchos de poder que aterrizaron en combinación y dejaron a Díaz maltrecho.

Navarrete conectó 257 de 744 golpes (34.5%), y 241 de los que aterrizaron fueron contactos de poder.

Fue la segunda defensa del título de Navarrete. La atención ahora se centra en si permanecerá en el peso pluma o ascenderá a la división de peso ligero junior, donde hay varios contendientes bajo el dominio de Top Rank que podrían hacer grandes peleas, incluida la estrella en ascenso Shakur Stevenson.

La pelea se llevó a cabo frente a 3 mil 262 fanáticos perfectamente distanciados y con entradas agotadas en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida. Fue la segunda cartelera de boxeo de Top Rank con aficionados desde que comenzó la pandemia.

El prospecto de peso súper mediano y artista del nocaut Edgar Berlanga peleó más allá del primer asalto por primera vez en su carrera profesional de 17 peleas en la co-estelar del sábado por la noche. Logró una fácil victoria por decisión unánime sobre Demond Nicholson en una pelea en la que consiguió cuatro caídas, incluida la más impresionante en los últimos segundos de la ronda final.