La estrella del boxeo Devin Haney fue arrestado el jueves por la mañana en Los Ángeles y fichado por un delito grave de portar un arma oculta en un vehículo, dijo un oficial de información del Departamento de Policía de Los Ángeles a Mike Coppinger de ESPN.
Haney fue puesto en libertad con una fianza de 35.000 dólares, según los registros judiciales del departamento del alguacil de Los Ángeles. El campeón indiscutible de peso ligero está programado para comparecer ante el tribunal el 3 de agosto en Los Ángeles.
"Es un malentendido que se resolverá cuando Devin vaya a la corte", dijo el padre, entrenador y gerente de Haney, Bill Haney, a Coppinger de ESPN. "Es desafortunado que haya sido arrestado con su seguridad armada con licencia y confío en que las cosas se resolverán".
Haney (30-0, 15 KOs) viajaba en el asiento trasero de su vehículo cuando la policía lo detuvo por una parada de tráfico, según su padre.
El boxeador de 24 años, que pelea en Las Vegas, viene de la mayor victoria de su carrera, un triunfo por decisión en mayo sobre Vasiliy Lomachenko.
Haney es el mejor peleador de 135 libras de ESPN y el No. 9 libra por libra.