Conor Benn dibujó una decisión categórica para superar a Pete Dobson en el Chelsea Ballroom del Cosmopolitan el sábado.
LAS VEGAS -- Conor Benn hizo una predicción.
El boxeador británico iba a atacar a Pete Dobson al sonar la campana inicial con un recto de derecha, seguido de un "desagradable" gancho de izquierda a la cabeza.
"Luego otro 1-2 si aún no estás en la lona", prometió Benn.
"Este niño mimado, vivió una vida privilegiada, no va a salir del barro, no tiene esa historia... pero voy a salir y voy a quitarte la cabeza de encima de sus hombros. "
No exactamente.
Benn tuvo que llegar hasta el final en la pelea de peso welter para obtener una decisión unánime (119-109, 118-110, 118-110) para mejorar a 23-0 y darle a Dobson (16-1) la primera derrota de su carrera el sábado en el Salón Chelsea del Cosmopolitan.
ESPN anotó la pelea 118-110 a favor de Benn.
"Él no participó", dijo Benn. "Es difícil conseguir el nocaut cuando intentas atraer a alguien a una pelea y no hay nada que pueda devolver... fue un trabajo fácil, de verdad.
"Entro en cada pelea con la intención de derribarlos, romper su espíritu y noquearlos. Es difícil pelear con alguien que realmente no cree que pueda ganar la pelea de todos modos; viene aquí para sobrevivir. Fue "como un jornalero. Estuvo ok como jornalero. No se enfrentó. Realmente no lanzó. La única vez fue cuando cometí errores tontos. Aparte de eso, fue una paliza unilateral".
Las estadísticas de golpeo de CompuBox hicieron que Benn conectara el 44.6% de sus golpes totales (246 de 552), en comparación con el 28.9% de Dobson (146 de 505).
Si bien Benn consiguió esas combinaciones prometidas, el poder no estaba ahí. Lo mismo para Dobson, ya que no hubo caídas en la pelea de 12 asaltos.
Aunque Dobson fue más eficiente en golpes de poder, aterrizando 45.1% (105-233), Benn registró más con un 44.5% (141-317).
El estilo casi laborioso, de pies planos y trabajador de Dobson, que es del Bronx, Nueva York, y pesaba 150.6 libras, pareció frustrar al más ocupado y saltarín Benn, que también pesaba 150.6.
Especialmente en las rondas intermedias.
Fue entonces cuando Dobson conectó 19 golpes, el máximo de la pelea, en el quinto asalto.
De hecho, Dobson atrapó a Benn con un bucle aleatorio por encima del hombro. Simplemente no fueron suficientes para convencer a los jueces, o para lastimar a Benn, quien alternativamente destrozó a Dobson y conectó golpes aislados a la cabeza.
Desde el principio, Benn forzó la acción, arrinconando a Dobson y descargándose contra las cuerdas. Las combinaciones sumaron puntos. Superó a Dobson 87-35 durante los primeros cuatro asaltos, pero no pareció hacerle daño.
Al final del cuarto asalto, Dobson comenzó a encontrar el éxito, al igual que la cabeza de Benn, con bucles y derechas rectas mientras acechaba a su oponente.
Sin embargo, en el séptimo asalto, Benn volvió a una clínica de boxeo, quien desató ráfagas de anotaciones con aplomo hasta el final de la pelea.
Hay que reconocer que Dobson conectó algún que otro gran golpe después de un clinch para provocar el entusiasmo de la multitud, pero los golpes no fueron tan precisos como su golpe en la conferencia de prensa contra Benn.
"Eres demasiado correcto", le dijo Dobson. "Ni siquiera puedes hablar mal".
Y si bien fue la primera pelea de Dobson desde el 11 de junio de 2022, fue solo la segunda pelea de Benn desde el 16 de abril de 2022, debido a su suspensión por parte del Antidopaje del Reino Unido por dar positivo dos veces por una sustancia prohibida. Sus dos peleas más recientes han sido en los Estados Unidos.
Ninguno de los dos ha resultado en un paro.
Benn, de Essex, Inglaterra, e hijo del excampeón mundial de dos divisiones Nigel Benn, anteriormente ganó por decisión unánime en 10 asaltos sobre Rodolfo Orozco en Orlando, Florida, el 23 de septiembre.
"La gente siempre estaría escéptica, irrelevante ante cualquier resultado", dijo Benn. "He sido absuelto dos veces, sin duda seré absuelto otra vez. Entonces la gente todavía estará escéptica... y eso está completamente bien. Es algo que tengo que aceptar y por mucho que me rompa el corazón, es desafortunado y eso es simplemente una cosa con la que tengo que lidiar ahora."
Después de la pelea, el campeón de peso súper ligero Devin Haney respondió a una publicación en las redes sociales preguntándose dónde se había ido el poder de Benn y escribió: "Dejó esa m**rda [en] la aguja".
A Benn se le preguntó sobre la publicación.
"¿De qué carajo está hablando? No ha noqueado a nadie en sus últimas 15 peleas. ¿De qué está hablando, de poder? Nunca ha tenido poder. Oh, mi ADN es fuerte. No te preocupes por eso. Simplemente salí de mi papá. Así que cuando quieres hablar sobre el poder, él simplemente está celoso porque nunca ha tenido ninguno. Si quiere descubrir eso sobre el poder, estoy más que feliz de mostrárselo".
El padre de Haney, Bill Haney, asistió a la rueda de prensa posterior a la pelea.
"Escuché que alguien nos está buscando", dijo, antes de felicitar a Benn. "Todo el respeto para usted y su familia. Ustedes son leyendas en el deporte y, por supuesto, será un gran placer si ese momento se presenta".
Benn, sin embargo, inicialmente dijo que prefería enfrentarse al campeón interino de peso welter del CMB, Mario Barrios.