La esposa de Tyson Fury sufrió un abortó previo a su combate por el título indiscutible de peso pesado ante el ucraniano Oleksandr Usyk.
Tyson Fury reveló que su esposa, Paris, sufrió un aborto espontáneo en vísperas de su pelea por el título de peso pesado contra Oleksandr Usyk en mayo.
Paris Fury estaba embarazada de seis meses del octavo hijo de la pareja y no viajó a Arabia Saudita para ver la pelea de su esposo con Usyk en Riad a principios de este año. La pelea terminó con Usyk ganando por decisión dividida y siendo coronado campeón indiscutido.
"Ella perdió [al bebé] el viernes de la pelea, lo cual fue bastante malo", dijo Tyson Fury.
"No estoy poniendo excusas, pero estaba embarazada de seis meses. No es como un pequeño aborto espontáneo al principio. Tienes que dar a luz físicamente a un niño muerto, por tu cuenta, mientras tu esposo está en un país extranjero.
"No pude estar allí para ella, en ese momento, y eso es duro para mí. He estado con la mujer por más tiempo del que no estuve con ella, así que es duro no poder estar allí con ella.
En declaraciones a los periodistas en un día de prensa en Londres el miércoles antes de su revancha contra Usyk en diciembre, Fury dijo que sospechaba que algo andaba mal antes de la pelea.
"Cuando ella dijo que no podía venir, supe que había un problema. Normalmente viene la semana de la pelea, pero tenía la presión arterial alta y no pudo venir. Le pregunté qué pasaba y que me lo dijera, pero no quiso. Así que lo supe", agregó Fury.
"Lo sabía. Sabía que había un problema. Le dije a mi hermano: 'Ha perdido a ese bebé'. Ella nunca me dijo que había perdido al bebé, pero yo lo sabía. Cuando regresé, recibí la inevitable confirmación de que se había ido, pero ella se lo guardó para sí misma".
Fury, visiblemente emocionado, que ya tiene siete hijos con Paris, confirmó que habían perdido a un niño: "Hemos tenido abortos espontáneos antes y, eso sucede. ¿Tendremos más hijos? No sé si ha vuelto a la normalidad después de eso. Cuesta mucho superarlo. Pero basta de cosas morbosas ahora porque voy a estallar en lágrimas".
Fury y Usyk pelearán por segunda vez el 21 de diciembre en Riad.