<
>

IndyCar: Graham Rahal se metió por la ventana en las 500 Millas de Indianápolis

Graham Rahal ya había digerido la idea de tener que ver las 500 Millas de Indianápolis desde la tribuna. El estadounidense fue el peor del grupo de los cuatro que lucharon para superar el filtro del Bump Day y su chance de correr la mítica competencia se había esfumado. Sin embargo, el fuerte accidente de Stefan Wilson le abrió la puerta para la competencia que se verá por Star+.

El inglés sufrió un fuerte despiste en el ensayo del lunes. Tras ser golpeado por Katherine Legge, el auto del equipo Cusick Motorsports, terminó contra un muro y el piloto fue trasladado al hospital, donde se constató la fractura de una vértebra. El diagnóstico le dejó rápidamente sin 500 Millas (ya anunció que volverá en 2024) y su lugar será ocupado por Rahal.

Ahora bien, el estadounidense irá con el equipo de Wilson. Es que en las 500 Millas se clasifica el auto, no el piloto. Por eso, Graham no podrá correr con la máquina del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing y deberá hacerlo con el del Cusick Motorsport. La complicación para Rahal y el equipo es que el chasis de Wilson quedó muy dañado en el accidente. Por eso, deberá utilizar el de repuesto del equipo Cusick, que es un auto que tiene dos años de antigüedad y que la escudería estaba utilizando para realizar simulacro de detención en boxes. Empresa difícil para Rahal, pero al menos largará las 500 Millas.