No fue sencillo para Agustín Canapino el entrenamiento de la ajetreada visita de IndyCar al óvalo de Iowa, que se vive por Star+. El pequeño trazado de apenas 1,40 kilómetros de extensión le jugó una mala pasada cuando estaba en pleno plan de familiarizarse con cada recoveco. Fue cuando hizo un trompo que lo dejó casi regalado en la pista.
Canapino salía de boxes con los neumáticos fríos y al ingresar en la pista, aplicó la potencia el motor en la aceleración y su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing hizo un trompo. El Titán bloqueó los neumáticos para aminorar el derrape, mientras marcha atrás se iba metiendo cada vez más en la trayectoria. Y justo venía Alexander Rossi, quien tuvo los reflejos para esquivarlo y pasar como si nada. El dibujo del tetracampeón de Turismo Carretera terminó sin consecuencias para el auto porque no impactó contra nada.
Finalmente, Canapino finalizó 24º en el entrenamiento, justo por detrás de su compañero Callum Ilott, con una velocidad de 272,870 km/h. Josef Newgarden fue el más veloz de la tanda.
El fin de semana de Iowa no dará respiro, porque se disputarán dos carreras, las citas 11ª y 12ª. La próxima actividad que tendrá IndyCar será directamente la clasificación del sábado a la mañana, con la particularidad que servirá para ordenar las grillas de las dos competencias. Cada piloto tendrá dos intentos de dos vueltas cada uno: el primero será para ubicarlos en la salida de la carrera del sábado y el segundo, en la del domingo.