Jornada durísima en un fin de semana muy movido para Agustín Canapino en Iowa, donde IndyCar disputa su 11ª y 12ª fecha de la temporada que se vive por Star+. Temprano, el argentino debió batallar en la clasificación, que tuvo un retraso de dos horas por el diluvio que cayó en el momento que debía comenzar la tanda. Finalmente, todo comenzó y el piloto del Juncos Hollinger Racing se quedó con el 25º puesto de partida para la primera de las dos carreras. Desde allí, el Titán batalló y avanzó hasta el 16º final, con buen ritmo y hasta marcando como mejor vuelta un registro más bajo que Callum Ilott, su compañero.pista.
Para Canapino fue otro aprobado en un óvalo, un tipo de circuito en el que jamás había corrido en su paso por el automovilismo argentino, siempre en autos de turismo. Quedó justo por detrás de Ilott, algo que demuestra que el Titán estuvo a la altura de lo que el auto le entregaba como posibilidades para luchar en la competencia. El argentino tuvo una carrera limpia, sin errores, fue el mejor novato y dejó detrás a corredores como Colton Herta (la pasó muy mal en la primera parada en boxes y perdió mucho tiempo), Christian Lundgaard (el ganador de la cita anterior) y Graham Rahal, quien le dio a la pared y abandonó.
Canapino estiró más que nadie la primera parada y llegó hasta el tercer puesto en la 63ª vuelta. Claro que después de que llegó su detención, retornó a la posición de mitad del pelotón.
Josef Newgarden dio una clase magistral y se quedó con un triunfo sensacional (quinto en el trazado de Iowa), que le sirvió para achicar un poco la brecha en el torneo con el líder, Álex Palou, quien fue octavo. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis quedó tercero, a 98 puntos del español.
Este domingo se disputará la 12ª fecha y Canapino largará desde el cajón 23.