<
>

Agustín Canapino se frenó contra la pared en Iowa

Las esperanzas deportivas de Agustín Canapino se esfumaron temprano en la 12ª fecha de IndyCar, temporada que se vive por Star+. El argentino venía realizando una buena tarea en la segunda carrera en el óvalo de Iowa, batallando por posiciones, con un gran ritmo de carrera y avanzando, pero… ¡Le pegó al muro!

En la 87ª vuelta de las 250 pactadas, el Titán perdió carga aerodinámica en el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing y la trompa salió disparada hacia la parta externa de la pista. Descontrolado, llegó a pegarle al muro con los dos neumáticos del lado derecho.

El incidente obligó a la salida de la bandera amarilla, mientras Canapino avisaba por radio que el auto estaba bien, salvo un poco torcido el volante. No bien se abrieron los boxes, el tetracampeón de Turismo Carretera y bicampeón de TC 2000 en la Argentina se fue directo para que los mecánicos revisaran la suspensión. Allí, los integrantes del equipo se encontraron con una pieza doblada en el tren trasero, que fue cambiada. Claro, la tarea demoró y cuando volvió a pista, el bonaerense había perdido varias vueltas con respecto a la punta y su objetivo de meterse en la discusión por las posiciones diez a 15 se desvanecieron.

Hasta el golpe, Canapino podía soñar con, tal vez, lograr su mejor resultado desde su llegada a IndyCar (12º fue lo más adelante que finalizó). Antes de la primera detención en boxes para buscar caucho fresco y cargar combustible, el argentino había superado claramente a su compañero Callum Ilott y a Colton Herta. La parada en pits no fue buena y el Titán perdió buena parte del terreno que había ganado. Retomó el ritmo, superó a Takuma Sato y Conor Daly y ya estaba 13º, cuando llegó el fatídico momento del golpe.

Canapino cerró un nuevo fin de semana de IndyCar. Quedan cinco fechas para el cierre de su primera temporada en la categoría estadounidense. Su futuro en Estados Unidos para 2024 aún es una incógnita. Chances de continuar tiene, claro. Mientras tanto, en la Argentina esperan que pueda correr las últimas cinco carreras de la temporada de Turismo Carretera (se disputan una vez terminada la agenda de IndyCar). Y algunos hasta apuestan a la posibilidad de que corra la cita del Autódromo de Buenos Aires en la octogenaria categoría, anotada para el 20 de agosto. Sería en medio de Indianápolis (una semana antes) y New Hampshire (una semana después).

RESULTADO DE LA CARRERA

En tanto, Josef Newgarden repitió el triunfo, tras el que había logrado el sábado, y se convirtió en el principal contrincante de Álex Palou (tercero en Iowa) en la lucha por el título.