<
>

IndyCar: Canapino realizó una muy buena prueba para las 500 Millas de Indianápolis

Agustín Canapino se destacó en IndyCar. El piloto argentino volvió a demostrar su potencial y registró este lunes una velocidad de 225.747 MPH, que le permitió finalizar en el cuarto puesto de la tanda libre. Ya con el primer gran objetivo cumplido, de participar en las 500 Millas de Indianápolis, es uno de los 33 que largarán el domingo 26 la 108ª edición de la mítica competencia, anotada como la quinta fecha del Indy Car.

Canapino tuvo una gran actuación en los entrenamientos, lo que reafirma su confianza, ya con la meta asegurada de estar presente el próximo fin de semana en la tradicional competencia en Estados Unidos.

Este lunes, el Titán de Arrecifes realizó un posteo en sus cuentas de redes sociales, donde presentó el casco con diseño especial que utilizará durante el fin de semana en la tradicional competencia en Estados Unidos.

El elemento de seguridad contará con una combinación de colores dorado, marrón, blanco y negro, con los logos de los sponsors que lo acompañan y también de la Indy 500. Y tiene un espacio emotivo: el piloto del Juncos Hollinger Racing eligió colocar en el nuevo casco imágenes de su papá, Alberto Canapino, quien falleció en 2021.

Las fotos elegidas por Agustín tienen que ver con recuerdos de los campeonatos del TC logrados en 2017 y 2018, como también una imagen de su infancia con junto al exitoso preparador. En su video, Agustín contó los detalles con los que cuenta el casco: “La parte más especial del casco es en honor a mi papá. Tiene las tres fotos más especiales para mi que tengo con él”, aseguró el piloto de 34 años.

En la prueba anterior, Canapino se había ido enojado. Después de un segundo intento en el que no mejoró, se guardó todo para su salida final, cuando quedaban 15 minutos. Era el momento ideal por la temperatura de la pista, todas las condiciones estaban dadas para mejorar y meterse mucho más adelante que el 21º puesto que tenía. El sistema de clasificación de las 500 Millas es el promedio de velocidad de cuatro vueltas seguidas y el tetracampeón de TC cerró dos giros notables, que lo metían entre los cinco, pero de repente, en pleno tercer giro, algo falló en su motor Chevrolet y debió levantar.

Finalmente, quedó 22º, lugar desde el que partirá el 26. Canapino venció a Romain Grosjean, su compañero, quien quedó 26º.

El panorama de Canapino en su programa de las 500 Millas cambió notablemente por esa falla que lo frenó en su gran intento. De haberlo cerrado, se hubiera metido entre los 12 y habría avanzado a la siguiente fase de clasificación que se desarrollará este domingo con el Fast 12. De ese grupo saldrá el dueño de la pole. De esa docena saldrá el Fast Six, en el que cada uno tendrá un intento para saber quién será el poleman.

.