Y un día llegó la celebración en la Scuderia: Rafael Camara, integrante de su programa de jóvenes, se quedó con el título de Fórmula 3.
Justo un día después de que Lewis Hamilton se declarara públicamente con un “absoluto inútil” y que Ferrari debería “buscar otro piloto”, pues bien, un corredor que pertenece a su Academia se quedó con un título que fue celebrado por toda la Scuderia: Rafael Camara ganó la carrera feature de Fórmula 3 y sentenció el torneo en Hungría con una fecha de anticipación.
Más allá de la humorada (no existe posibilidad de que Camara reemplace al hetpacampeón), buena parte del staff de la escudería de Maranello, con Jérome D’Ambrossio, director adjunto y encargado de la academia de jóvenes, a la cabeza, celebró la coronación del joven brasileño de 20 año en el tercer peldaño del camino a la F1.
El pernambucano ganó de punta a punta la carrera feature de Hungaroring, que comenzó con la pista húmeda por la lluvia caída durante la noche, firmó su cuarto éxito de la temporada y celebró el título en su primera temporada en la categoría.
Camara tuvo un exitoso paso por el karting y en 2022 desembarcó en el automovilismo. Fue subcampeón de la F4 de Emiratos Árabes Unidos y tercero en la F4 Alemana e Italiana. En 2023 finalizó tercero en la Fórmula Regional de Medio Oriente y quinto en la Europea. El año pasado se consagró en FRECA y este año saltó a F3.
Contando los tiempos de GP3, el nombre que tuvo la F3 desde 2010 hasta 2018, Camara es el segundo brasileño en consagrarse en la categoría, después del título de Gabriel Bortoleto, hoy piloto de Sauber en F1, de 2023.
“Ahora me puedo relajar un poco. Estoy muy contento, fue una temporada muy larga. Fue bastante duro para la cabeza. Desde la práctica fue difícil porque quería hacer todo bien, estoy muy contento. Esto es el resultado del sacrificio de toda la vida. Los brasileños siempre tratamos de dar todo y no nos rendimos, especialmente cuando estamos tan lejos de la familia y los amigos. Hacemos otra vida, no es la normal de antes de correr. Nos metemos en este deporte y damos todo. Los brasileños somos muy emocionales. Ahora se viene la F2”, dijo el flamante monarca.
En el futuro inmediato del piloto que integra el programa de Ferrari está la última fecha de F3 en Monza. Y es probable que este mismo año debute en la F2, su objetivo para el año que viene y el paso previo a su sueño de llegar a Fórmula 1.
Por su parte, el peruano Matías Zagazeta finalizó 16º en la carrera larga de Hungría.
