<
>

Eliud Kipchoge y el Maratón de Berlín: "Fue una gran performance"

Eliud Kipchoge está en los ojos del mundo del running luego de ganar el Maratón de Berlín y superar su anterior marca por 30 segundos, para así establecer un nuevo récord mundial con un tiempo de 2:01:09.

Respecto a lo que fue el desarrollo de la carrera, cabe destacar que las condiciones climáticas acompañaron en la ciudad alemana, con 11 grados de temperatura, un cielo nublado, pero sin posibilidades de lluvia y ausencia de viento.

La primera mitad de la carrera tuvo un gran ritmo del keniata, que promedió los 200 pasos por minuto y con parciales de 14:14 a los 5 km, 28:23 a los 10 km, 42:33 a los 15 km y 56:45 a los 20 km. "Mis piernas estaban muy bien, muy rápidas y bueno, fue una gran performance", dijo el corredor de 37 años.

"Corrí muy rápido y por eso lógicamente se bajó un poco el ritmo y la intensidad", respondió al ser consultado sobre los números de la segunda parte de la carrera, que disminuyeron por propio mérito y no por el alcance de otro competidor.

Con esta nueva marca, la obtención del cuarto Major del running y la posibilidad de convertirse en el único hombre en obtener las seis grandes carreras del año, queda claro que Kipchoge tiene sed de gloria. "Creo que todavía podía llegar a dar más, puedo dar más", finalizó.