Faith Kipyegon, considerada la "reina del mediofondo", se entrena a conciencia en busca de su tercer oro olímpico en los 1500 metros. "Sólo tengo en mente la medalla de oro", asegura una sonriente keniana de 30 años, en una entrevista con EFE en el centro de entrenamiento de Kaptagat, radicado en el corazón del valle de Rift, en el oeste de Kenia, donde convive con otros corredores.
En 2023, Kipyegon causó sensación al batir nada menos que tres récords mundiales: en las distancias de 1500 metros, una milla (1609 metros) y 5000 metros, aunque éste último se lo arrebató en septiembre la etíope Gudaf Tsegay.
"Me siento bien. Espero con ansias los Juegos Olímpicos de París el próximo agosto y espero lo mejor. Espero mantenerme saludable, entrenar bien y concentrarme en ese día. Ese es nuestro gran objetivo como deportistas", agregó.
"Rezo para hacer historia y defender mi título, especialmente en los 1500 metros, y mostrarles a las jóvenes que pueden triunfar en la vida pase lo que pase", completó una favorita que no le escapa al rótulo.