<
>

Randolph Ross, sancionado tres años por dopaje

El velocista Randolph Ross, campeón olímpico del relevo 4x400 metros en los Juegos de Tokio, fue suspendido tres años por una infracción en las normas antidopaje, según informó la Comisión de Integridad de World Athletics.

Ross, de 21 años, ya había sido suspendido provisionalmente el pasado mes de julio, un día antes de la prueba de los 400 metros llanos de los últimos Mundiales de Eugene (Estados Unidos).

El atleta estadounidense admitió que "alteró un correo electrónico generado por el sistema (que confirmaba una aparente actualización de su información de paradero para el período correspondiente) para tratar de evitar un tercer fallo en de un período de 12 meses", según reveló en su informe la Unidad de Integridad del atletismo.

Esa posible infracción se produjo el 18 de junio de 2022, por lo que la prohibición se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2025, perdiéndose los Juegos Olímpicos de París. Además, todos sus resultados en competiciones desde el 18 de junio serán anulados.

Randolp Ross es el segundo atleta estadounidense suspendido en las últimas semanas, tras el decatleta Garrett Scantling, que fue sancionado por saltarse tres controles antidopaje en doce meses naturales.