La levantadora de pesas Neisi Dajomes, vigente campeona olímpica, y el marchista Daniel Pintado, que busca emular a Jefferson Pérez, serán los abanderados de Ecuador en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pintado, que por primera vez llevará el estandarte ecuatoriano en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, irá a París con la tarea hecha, pues además de convertirse en campeón sudamericano en los Juegos de Asunción 2022, se llevó el oro en la prueba de relevos mixto de los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, junto con su compatriota Glenda Morejón.
En los Mundiales de Atletismo de Budapest 2023 se colgó la plata en la prueba de los 35 kilómetros y quedó séptimo en la de 20 kilómetros.
Este año se convirtió en el tricamepón del Gran Premio Internacional de Marcha Río Maior, de Portugal, y alcanzó su mejor marca personal en el Gran Premio Cantones de La Coruña (España).
Hasta el momento Ecuador tiene 28 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación buscará mejorar el desempeño de Tokio 2020, consistente en dos medallas de oro (Neisi Dajomes en halterofilia y Richard Carapaz en ciclismo) y una de plata (Tamara Salazar en halterofilia), la mayor cosecha de su historia olímpica.