<
>

Noah Lyles selló su plaza olímpica

Noah Lyles, nuevo rey mundial de la velocidad. Getty Images

Noah Lyles selló este domingo el billete para los Juegos Olímpicos París 2024 al ganar los 100 metros en las pruebas de selección de los equipos olímpicos de atletismo de Estados Unidos de Eugene (Oregón) con un tiempo de 9.83 segundos.

Lyles, oro mundial en los 100 metros de Budapest 2023, igualó la marca que le dio ese gran triunfo el año pasado y triunfó por delante de Kenny Bednarek (9.87) y Fred Kerley (9.88) en una prueba marcada por el máximo equilibrio.

Bednarek, quien logró su mejor marca personal, y Kerley, que nunca había corrido tan rápido en 2024, también pudieron celebrar su billete para París.

Fue un veredicto muy amargo para Christian Coleman, campeón mundial en 2019, quien se quedó fuera al acabar cuarto con una marca de 9.93.

Como consuelo, Coleman debería tener una plaza en el relevo 4x100, según adelantan los medios estadounidenses.

Entre los demás resultados destacados del día, Kendal Ellis se clasificó para París en los 400 metros femeninos con su mejor marca personal.

Paró el cronómetro en 49.46 segundos para imponerse a Aaliyah Butler y podrá jugarse el oro en París, tras conquistar la medalla de oro en la 4x400 en Tokio hace tres años.