Faith Kipyegon ratificó su condición de "reina" indiscutible del medio fondo tras establecer un nuevo récord del mundo de los 1500 metros, al imponerse en la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 3:49.04 minutos.
La keniata, doble campeona olímpica de la distancia, rebajó en 7 centésimas la anterior plusmarca universal que ella misma poseía con un crono de 3:49.11 desde el 2 de junio de 2023.
Un objetivo titánico pero que parece más que factible para esta keniana de 30 años que el pasado curso ya acaparó todos los focos tras batir los récords del mundo de los 1500, la milla y los 5000 metros.
Plusmarcas a las que Kipyegon no había podido acercarse por unos problemas musculares, que tan sólo le habían permitido correr esta temporada en las pruebas de selección kenianas disputadas el pasado mes de junio en Nairobi.
Unas dolencias de las que la africana se encuentra totalmente recuperada como demostró en París en una final de los 1.500 metros en la que además de la plusmarca universal, se estableció un nuevo récord de Oceanía, así como los topes nacionales de Gran Bretaña y Francia.
Todo un aviso de lo que Kipyegon puede hacer en los Juegos Olímpicos que arrancarán en días en la capital francesa, en los que la keniana buscará el oro en los 1500 y los 5000.