<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: Roberts no quiere perfección; Cruz cruza una marca y Alyssa Nakken llega al terreno

1. ¿SERÁ QUE A DAVE ROBERTS no le gusta ver juegos perfectos? El historial de sobreprotección del timonel de Los Angeles Dodgers a los lanzadores con un juego perfecto en proceso apuntan a que no quiere ser el mánager en estos partidos únicos. "Con David Roberts, nadie es perfecto", me comentó un compañero de labores. La historia le da la razón. Clayton Kershaw se convirtió el miércoles en el segundo lanzador en la historia de las Mayores que trabaja 7 entradas perfectas y es sacado del partido con el juego perfecto intacto, de acuerdo a ESPN Stats & Information. El primero fue Rich Hill ante los Marlins el 10 de septiembre de 2016, quien también dejo el partido tras retirar en fila a los primeros 21 bateadores con solo 89 lanzamientos. ¿Se atreven a adivinar quién era el mánager? Ese mismo. En aquella ocasión, Roberts alegó que Hill tenia molestias estomacales y eso lo obligo a tomar la decisión. Si bien es cierto que los mánager cada vez más apuestan a la protección de los brazos y a evitar que los bateadores vean más de tres turnos a los lanzadores y todas las teorías que quieras imaginar, no es menos cierto que Kershaw solo había hecho 80 lanzamientos y tenía una cómoda ventaja ante los Twins. ¿Por qué negarle la oportunidad de lograr una hazaña que solo se ha completado en 23 ocasiones en la historia de las Grandes Ligas, cuando le faltaban solo seis outs y cuando podía retirarlo si le rompían la joya? Roberts dice que habían acordado que solo haría 80 lanzamientos, pero ¿por qué no dejarle decidir o cambiar levemente el plan (digamos, 10, 15 pitcheos más) a ver si llegaba a la meta?Mientras más me lo expliquen, menos lo voy a entender.

2. Nelson Cruz, quien comenzó su carrera en la Liga Nacional con unos partidos a mediados de septiembre de 2005 para los Milwaukee Brewers, bateó su primer jonrón para un equipo de la Liga Nacional después de 449 con cinco novenas de la Liga Americana. De ese total, 237 fueron como bateador designado, un puesto que debuta en el viejo circuito y que alargará la carrera de Cruz y de al menos otros 14 jugadores. El batazo lo convirtió en el séptimo pelotero dominicano con al menos 450 jonrones en las Mayores, una lista que encabeza Albert Pujols. Se colocó en la posición 40 de todos los tiempos, con la posibilidad de rebasar a grandes de la historia como Carl Yastrzemski (452) , Dave Winfield (posición 36 con 462) y Chipper Jones (35 con 468).

3. DECIR QUE Giancarlo Stanton le está pegando durísimo a la pelota no añade mucho a lo que estás viendo en estos primeros partidos de los Yankees. Los números que confirman eso sí que meten miedo. Según Statcasts, el promedio de velocidad de salida de los batazos de Stanton están en 99.9 millas por hora, el más alto de los bateadores de MLB. Su máximo hasta el momento es de 116.6 mph, alrededor de 6 millas menos que su total más alto de 122.2 mph. Para que tengas idea de lo impresionante que son esos números, el promedio de Stanton en su carrera es de 93.9 mph. Y el promedio de las Mayores es de 88.3 MPH. Hasta el momento, Stanton ha hecho contacto en 16 ocasiones para poner la bola en juego y solo en 6 ocasiones la velocidad de salida de sus batazos ha sido menor de 100 mph. Y en ocho ha sido por arriba de las 110 mph.