<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo Vaughn Grissom y Michael Harris II se han convertido en las últimas estrellas locales de los Atlanta Braves

Associated Press

Luego de diez rondas en el draft de la MLB de 2019, que constaba de 40 rondas, la directora de cazatalentos de los Bravos, Dana Brown, en busca de un boleto de lotería ganador, hizo una llamada telefónica a un campocorto de la escuela secundaria. Brown quería una lectura sobre si el prospecto tenía la intención de pasar por alto el béisbol profesional para jugar en la universidad. Durante su conversación, Brown describió la jugada inusual que se había quedado con él desde su sesión de exploración.

El niño estaba en la caja de bateo, le contó Brown, y lanzó una bola rápida hacia atrás, desde un poste de apoyo. El rebote rebotó hacia él, lo atrapó sobre la marcha y lo tiró de regreso a la jarra. Brown amaba todo lo que esto transmitía sobre el estudiante de secundaria: las habilidades físicas; la energía rezumante, para estar completamente concentrado y siguiendo la pelota incluso después de su swing; su competitividad, para desafiar efectivamente al lanzador a lanzar el mismo lanzamiento nuevamente.

Unos 20 minutos después de la conversación, el adolescente le dijo a Brown: "Si me aceptan, firmaré". Y así, los Bravos eligieron a Vaughn Grissom con su selección de la undécima ronda, iniciándolo en un camino que lo ha llevado a las grandes ligas a principios de este mes. En sus primeros 15 juegos, Grissom está bateando .382 con un porcentaje de embasamiento de .424 y un porcentaje de slugging de .600. En la mayoría de las temporadas, sería una intrigante entrada tardía en la discusión del Novato del Año, pero los Bravos ya están presentando a los principales candidatos para ese premio, el lanzador Spencer Strider y el jardinero central Michael Harris II, otros dos talentos de techo alto recogidos por Brown y su personal mucho después de la primera ronda.

Los recién llegados han ayudado a hacer de los Bravos una seria amenaza para convertirse en el primer equipo desde los Yankees de 1998-2000 en repetir como campeones de la Serie Mundial. La carrera de Atlanta hacia el título del año pasado, aplastando a grandes equipos, ganando 11 de 16 juegos contra los Cerveceros, los Dodgers y los Astros, fue una sorpresa. Desde entonces, el equipo no ha hecho más que mejorar. Ronald Acuña Jr. se ha recuperado de una lesión en el ligamento cruzado anterior, y el trío de novatos seleccionados por Brown ha tenido un impacto inmediato en las grandes ligas. Desde el 1 de junio, los Bravos han ganado 55 de 76 juegos y han reducido la mayor parte del déficit de dos dígitos que los Mets habían construido sobre Atlanta en el tope de la División Este de la Liga Nacional.