<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Estrella de doble vía? ¿Designado a tiempo completo? ¡¿Cerrador?! Cómo Shohei Ohtani podría ganar su salario de $700 millones

Son varios los escenarios que Shohei Ohtani tendría durante 10 años para justificar su increíble contrato de $700 millones.


¿Vale la pena pagar tanto por Shohei Ohtani?

Esta pregunta ronda el béisbol. No es una pregunta que uno esperaría sobre el consenso acerca del mejor jugador del mundo. Por otra parte, nadie ha recibido nunca nada parecido a su contrato de 10 años y $700 millones. Ni siquiera cerca.

La cuestión del "valor" es muy importante y puede abordarse de innumerables maneras. Con el contrato de Ohtani, la escala real del acuerdo y sus implicaciones CBT para Los Angeles Dodgers quedan atenuadas por un nivel sin precedentes de aplazamiento salarial. También hay muchos otros factores, como los ingresos de Ohtani no relacionados con el béisbol, tanto para él como para el equipo.

Por hoy, consideremos los $700 millones al valor nominal y centrémonos sólo en el aspecto del béisbol. ¿Cómo sería si Ohtani produce suficientes victorias para que los Dodgers justifiquen un contrato de $700 millones?

Dada la variedad de habilidades que posee Ohtani cuando está sano, hay innumerables roles que puede desempeñar en un equipo de béisbol. Durante las últimas tres temporadas, lo hemos conocido como bateador designado y lanzador abridor de tiempo completo. Debido a su cirugía Tommy John, la próxima temporada será simplemente bateador designado. Pero en el futuro, a medida que su salud fluctúe y sus habilidades subyacentes evolucionen, podría terminar como jardinero derecho todos los días y dejar de lanzar. Podría terminar como bateador designado/cerrador. O un jardinero derecho/cerrador. Tal vez incluso tenga una oportunidad como jardinero derecho/lanzador abridor o primera base/lanzador abridor.

Aquí hay algunos roles que Ohtani podría desempeñar para los Dodgers durante la próxima década, dado su incomparable conjunto de habilidades, y cómo podría verse eso en términos de producción, en el contexto de un contrato récord que deja atónito a la mente.